Mar, 03/03/2020 - 10:27
- Styling
Los trajes o suits han estado en tendencia las últimas temporadas y siguen haciendo la diferencia al colarse en ámbitos que no son solo los de trabajo.
La mujer romántica sigue imponiéndose en esta temporada de verano con prendas de cortes, telas y colores que imprimen cercanía, frescura y calidez.
El estilo romántico dominante está marcado por prendas como faldas y vestidos, esos que hacen ver elegante, juguetona, protectora, relajada, cómoda, a veces inocente, y sobre todo con mucha feminidad.
No obstante, la mayoría de mujeres en la actualidad tienen más pantalones que faldas en el armario. Es por eso que la tendencia de colores pasteles y estampados románticos en trajes completos ha sido un acierto completo para invitar a la mujer con este estilo a incluir también en su armario piezas elegantes con cortes más maduros y que imponen, pero sin perder el aspecto dulce.
Los trajes o suits han estado en tendencia las últimas temporadas y siguen haciendo la diferencia al colarse en ámbitos que no son solo los de trabajo, sino que se tienen como opción para actividades de tipo social donde la mujer suele vestir de falda o vestido y ahora puede lucir también con saco y pantalón.
La línea monocromática es una de las preferidas. Vestir de pies a cabeza en color pastel quizá te asuste un poco, pero debes saber que podrías lucir más esbelta, estilizar el cuerpo y proyectarte elegante y a la vez cercana. Algunos de los colores son el celeste cielo, gris claro, azul medio, amarillo primoroso, salmón pastel, rosa candy, menta y lavanda.
Si tu ámbito laboral es de casual a informal o creativo, podrías pasar de los trajes en colores neutros oscuros típicos y aventurarte con tonalidades pasteles. La idea del monocromático es que sea el mismo color o la misma paleta en todo el atuendo. Sin embargo, puedes dar pinceladas con otros colores, en accesorios, complementos o hasta alguna pieza como blusa.
A parte de los colores pasteles para lucir trajes enteros, las tonalidades crudas como el camel, marrón dorado, arena, mostaza, rojo tomate y rojo rústico son elegantes y cálidos para esta temporada. Si gustas de los colores oscuros más fríos, también puedes encontrar el púrpura, fucsia, rojo frambuesa, el azul añil, azul liliáceo, verde pino, rojo escarlata, grises en diferentes tonalidades, entre otros.
Y hablando de monocromático, no solo los colores planos se refieren a este tipo de combinación: lucir el mismo estampado en las dos piezas te dará el mismo efecto, aunque en ese caso sí tienes que analizar bien la proporción del estampado que vaya acorde con tu contextura corporal y que los colores del mismo, en conjunto, te favorezcan.
Piensa en la versatilidad del traje, ya que puedes combinar cada pieza con otras prendas individuales para darle vida de diferentes formas y experimentar con nuevos looks.
Leer más: Tips básicos para llevar los pantalones del verano, según tu silueta