Mié, 01/29/2020 - 15:05
- Cultura
Además de apoyar la industria cultural, este año en el evento los emprendedores recibirán asesorías legales con un grupo de expertos en propiedad intelectual.
Todo listo para MacroFest, el festival que une el diseño con la moda y la música en un mismo lugar. Se llevará a cabo del 10 al 15 de marzo en diversas locaciones del Casco Antiguo, según se dio a conocer el pasado 28 de enero durante la conferencia de prensa.
¿Qué novedades trae este año?
Alessandra Bueno, una de las productoras del MacroFest, comentó que como novedades este año tendrán convocatorias para las bandas musicales y realizarán una curaduría para escoger quiénes serán las que estarán tocando dentro del festival.
"Es algo nuevo porque siempre tenemos música, pero en esta ocasión estamos abriendo la convocatoria para que cualquiera pueda aplicar".
Además, abrirán una convocatoria para empresarios nuevos. Los emprendedores que se inscriban recibirán asesorías legales con un grupo de expertos en propiedad intelectual.
Éxito total en su edición anterior
Alessandra contó que este año vuelve el proceso de inscripción digital, pues gracias al mismo pudieron dimensionar la aceptación del evento. El año pasado se registraron un total 30 mil personas, al final 15 mil asistieron al evento. "Para nosotros fue impresionante ver esos números", resaltó Bueno. Además, el 40% de las personas que asistieron al evento fueron recurrentes y el 60% fueron por primera vez.
Uno de los datos interesantes que expone Alessandra es que el 45-55% de los asistentes al evento eran mujeres, divididas entre rangos de 20-30 y 30-40 años. "Teníamos un grupo variado entre mayores y menores dentro del MacroFest".
Más del MacroFest...
Como es costumbre, MacroFest contará con un mercadito donde alrededor de 40 artesanos expondrán y venderán sus productos. Habrá stands de comida, entre 8 y 10 bandas y 2 cervecerías artesanales oficiales (Casa Bruja y Cervecería Central).
Habrá gastronomía variada para todos los amantes de la comida. Alessandra aseguró que este año subirán la cantidad de puestos.
Para el MacroMarket tendrán las tarifas "Early Bird" y estarán disponibles hasta el primero de febrero. "Esto es para todos los emprendedores que quieran dar a conocer, potenciar y vender sus productos dentro del evento y tendrán diseños para todos los gustos y presupuestos", aseguró.
Los MacroTalks de este año se llevarán a cabo en el coworking de Selina y expondrán temas variados para todos los gustos. Serán gratis para todos los asistentes. Estas charlas acerca de la industria creativa se realizarán del 10 al 13 de marzo.
La moda no podía quedar atrás en este evento que apoya al talento local. Diversos diseñadores presentarán sus propuestas en La Moderna junto a la diseñadora emergente Paulina Motta quien este año será lanzada como la promesa de la moda panameña. La novel mostrará una colección junto al pintor Pablo Arosemena llamada 'Tierra del cielo'.
Y el gran cierre, esperado por todos, se realizará una vez más en la Plaza V Centenario, el sábado 14 y domingo 15 de marzo.
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