
Cuando los chicos realizan actividades, ya sean deportivas, culturales, académicas o de entretenimiento, fuera del horario de clases esto les proporciona importantes beneficios para su desarrollo. Algunos de estos son:
1. Adquieren un mayor y mejor control sobre su tiempo, lo que los ayuda a aprender a organizarse.
2. Permiten tener la oportunidad de conocer ambientes diferentes y les ayudan a socializar. Son una buena opción para los hijos únicos, ya que propician la convivencia con otros niños en las clases.
3. Las actividades físicas como los deportes mejoran la coordinación motriz y los reflejos, al tiempo que proporcionan mayor resistencia, agilidad, fuerza y elasticidad.
4. Las artísticas sirven para que los niños aprendan otras formas para expresarse y comunicarse; desarrollar su inteligencia musical y sentido del ritmo; adquirir mayor destreza oral, manual y visual; estimular su creatividad e imaginación; además de alcanzar mayor confianza en sí mismos.
5. Fomentan la contribución, haciendo que los niños aprendan a compartir, a ayudar y a no pensar solamente en sí mismos, lo que resulta básico para su crecimiento personal.
- Etiquetas:
- Familia