- Styling
Si aún no te atreves a llevarlo porque no sabes cómo combinarlo, te voy a mostrar ocho formas que le darán color y estilo a tus outfits
Aunque adoptó un nombre francés, el foulard o pañuelo en seda es un accesorio que hace más de 3.000 años ya se utilizaba en Oriente Medio. En la antigüedad se elaboraba como el vino, pisando el algodón o el lino hasta crear una especie de tela tupida y pastosa que resultaba más sencilla de procesar.
Desde antaño ha sido el tocado femenino más sencillo, tapando parcialmente los cabellos y ofreciendo una imagen de pudor y modestia. En los años sesenta el creador italiano Emilio Pucci fabricó los foulards en seda con motivos de colores vivos, y su ejemplo fue seguido rápidamente por numerosos fabricantes.
A pesar de que el foulard lleva muchos años siendo un accesorio importante en la moda femenina, hasta hace un par de años empezó a tener una mayor acogida y le dimos diferentes formas de uso. Si aún no te atreves a llevarlo porque no sabes cómo combinarlo, te voy a mostrar ocho formas que le darán color y estilo a tus outfits:
1. Foulard para peinado: Puedes usarlo en medio de las trenzas, sujetando una cola de caballo alta o un peinado de torta.
2. Foulard como accesorio de pie: Puedes usar un foulard del mismo tono de tu calzado para darle un poco más de estilo a tu outfit haciendo que parezca parte del calzado y creando un look diferente.
3. Foulard en la cabeza: Puedes usarlo como turbante cubriendo el cabello o solo la parte de arriba. También se puede utilizar como diadema o estilo pirata con colores que contrasten y combinen con tu ropa.
4. El foulard como cinturón: Esta es de mis formas favoritas de usarlo, ya que le da un toque de elegancia y color a cualquier look casual con jeans.
5. El foulard como pulsera: Utilizarlo en la muñeca le da un toque de feminidad a nuestro estilo. Puedes utilizarlo con pulseras y combinarlo con tu cartera.
6. El clásico "Foulard en cuello": Muchas personas creen que es la única forma de utilizarlo, ya que es la más común. Puedes jugar con los estilos; úsalo como collar enrollándolo hasta que quede pequeño, abierto y largo con una chaqueta que contraste o también como pañuelo marinero. Existen infinidad de maneras para colocarlo en tu cuello y jugar con figuras como flores y moños.
7. Foulard en la cartera: Ponerlo como accesorio a nuestras carteras más básicas hace que luzcan diferentes y si le cambias de foulard al bolso todo el tiempo parece que llevas una cartera diferente que te combina con todo. Para esto es recomendado que las carteras sean en tonos básicos como negro, beige o blanco.
8. El Foulard como top: Es un accesorio que también puede usarse como ropa y de diferentes maneras. Debes conseguir uno grande y en un estampado que puedas combinar con tus pantalones o faldas. Es perfecto para el clima cálido y simplemente debes hacer un nudo en frente o traerlo desde el cuello.
Ya que sabes como usarlo es hora de experimentar y probarlo con todo. ¡Te va a encantar!
- Etiquetas:
- Estilo
- Fashion tips
- Tendencias