Manual para tratar las manchas en la piel

Jue, 11/26/2015 - 16:58

Y una vez más repetimos: con el sol hay que tener cuidado.
En esta ocasión, hablaremos de las manchas solares, aquellas marcas que salen tarde o temprano en nuestra piel, que no tienen nada de atractivas y son causantes de preocupación entre las féminas.

¿Por qué se dan?

Las manchas aparecen de acuerdo a una distribución genética de los melanocitos, que son células encargadas de producir melanina, el pigmento de la piel, ojos y pelo, cuya principal función es la de bloquear los rayos ultravioleta solares. Además, es una alteración condicionada por el fototipo (capacidad de la piel para asimilar la radiación solar).

¿Cómo tratarlas?

Ante la aparición de manchas, lo correcto es asesorarse con un profesional, en este caso un dermatólogo, quien determinará un mejor diagnóstico. Recuerda que se recomienda verlo al menos una vez al año.
Por otro lado, las manchas más leves se pueden tratar o disimular mediante el uso de cremas antimanchas, así como con cosméticos especiales para este padecimiento. Otros tratamientos dependerán de su grado de concentración. Entre algunos de estos están los de vitamina C, ácido retinóico, ácido kójico, criocirugía (aplicación de nitrógeno líquido a muy baja temperatura, congela la lesión y termina eliminándola) y los tratamientos con láser.

 

Consejos para terminar con las manchas

Hay cuidados básicos y sencillos que podemos realizar para evitarlas o mejorarlas.
Protector solar: uno de los pasos primordiales es el de aplicar el protector solar, el cual debe ser utilizado a diario, sin importar que el día esté nublado o no. Al comprarlo, se debe elegir uno con filtro superior a SPF 30. También te animamos a usar unos lentes y sombrero.
Perfumes: si vas a exponerte al sol, evita utilizar fragancias ya que pueden ocasionar manchas en la dermis.
Vitamina C: es un poderoso antioxidante que ayuda a aclarar la piel, lo podemos encontrar en cremas. Su uso es muy efectivo para eliminar las manchas solares.
Perejil: nada mejor que los remedios caseros enseñados por las abuelitas, uno de estos es utilizar el perejil, ya que es muy eficaz, gracias a sus propiedades blanqueadoras que aclaran la piel

  • Compartir: