- Deco Hogar
Tips para decorar tu arbolito de forma creativa, según algunas tendencias actuales.
Navidad está a la vuelta de la esquina. Una de las tradiciones que más disfrutamos en esta época es la decoración del árbol, ya sea natural o artificial, alrededor del cual se colocan los juguetes que llenan de ilusión a los pequeños de la casa. El árbol navideño es tradicionalmente ornamentado con una estrella, bolitas de colores, luces, espumilla, guirnaldas y lazos, pero hoy te daremos algunas ideas creativas para que le des tu toque especial.
Accesorios básicos
El árbol de Navidad cuenta con una estructura triangular, la cual permite decorarlo haciendo que ninguno de sus accesorios pierda protagonismo. Dentro de sus elementos más destacados están:
- Estrella que se coloca en la parte superior o tope del árbol, simbolizando la estrella de Belén.
- Bolitas que representan los dones que Dios dio a los hombres, de allí su efecto brillante y decorado exagerado.
- Lazos, guirnaldas y espumillones, estos simbolizan la unión familiar y la alegría.
- Luces, que representan la luz que Jesucristo trajo al mundo.
Árboles blancos
Si se trata de romper con lo típico e innovar, en el mercado ya están los árboles blancos que aportan mucha luz. Pueden ser adornados con múltiples elementos que combinen. Algunos tips:
- Usa luces de cable blanco que se camuflen con las ramas.
- Coloca adornos de colores intensos como rojo, azul eléctrico, morado, fucsia y el borgoña. También puedes utilizar colores suaves como rosa, plata o verde claro. Recuerda que los adornos de tu árbol en blanco deben ir a juego con la decoración de tu casa y no resaltar demasiado.
- Evita recargarlo, no debes colocar muchos adornos, distribúyelos a lo largo de todo el árbol evitando saturarlo visualmente.
- Otros creativos accesorios son relleno de ramas secas adornadas con hojas secas, pintadas de dorado.
Árbol clásico
Decorar el árbol de Navidad con elementos rojos y dorados es una tendencia que nunca pasa de moda, lo clásico, pues ambos colores son los que han representado la festividad.
- El dorado en bolas o lazos favorece las luces, ya que permite el reflejo y hace que parezca más luminoso.
- La estrella se colocaría en rojo para dar la dirección para poner los regalos.
- Estas tres combinaciones harán de tu árbol un elemento navideño más elegante y llamativo.
- Coloca las cintas decorativas en dorado sobre el árbol y después las bolas en rojo. Esto con el fondo verde hace que cada elemento resalte.
Árboles en azul
Otro color que está tomando fuerza en los hogares es el azul. Se pueden elegir los accesorios en azul eléctrico y combinarlos con blanco en bolas o guirnaldas y cintas en lila. Hay personas más osadas que complementan el árbol con accesorios rojos o cintas de rafia dorado.
Árboles naturales
Muchas personas siguen apostando por este tipo de árboles, aunque sean asimétricos, debido a su olor natural a pino que da la sensación de estar en los países nórdicos. Su decoración va en base a su tamaño y frondosidad.
- Luces de cables verdes o chocolates permitirán camuflajear los sistemas de música y control de luces.
- Los diseño de los lazos y cintas deben ser capaces de cubrir en su mayoría la frondosidad de las ramas del árbol.
- Se debe colocar una base con agua para que la absorba y dure hasta finalizar las fiestas.
- Se ponen alfombras de pie para que cubra la base, ya que este no es igual al artificial que tiene su base incorporada.
- La decoración puede ser variada entre múltiples colores y diferentes tamaños. Poner los cascanueces o un tren permitirá darle dinamismo al espacio que ocupará.
Árboles para niños
Los niños son los verdaderos protagonistas de esta época. Crear un árbol de Navidad para ellos es un reto muy divertido, a muchos les gusta participar de esta tradición y como tal les gusta dar un toque personal.
Los árboles de Navidad para niños son una fórmula llena de varios elementos entre colores, formas, texturas e ilusión. Para poder conseguir este efecto podemos preguntar a los más pequeños qué les gustaría ver en ellos.
- Las figuras de animales, adornos con forma de dulces, animales o los gnomos son algunos elementos que le llaman la atención a los pequeños.
- Imágenes, muñecos o figuras de Papá Noel harán que el pequeño se sienta en el Polo Norte.
- Los osos polares crean afinidad con el clima invernal. Hará que los pequeños sientan la conexión de la época con la naturaleza.
- Las formas de muñecos de nieves les recordarán películas o cómicas relacionadas con este personaje.
- Decoración con formas de pastillas, paletas, galletas, caramelos, hombre de jengibre, entre otros, les hará saber que la Navidad trae felicidad y alegría.
- Un árbol temático es otra gran idea para los pequeños amantes de los personajes de Disney, algún cuento, película o cómica. Inspírate en el mundo de Mickey Mouse, super héroes y princesas.
Otros complementos
Otros ornamentos te ayudarán a darle un toque distintivo:
- Listones de dos caras, que se miran lindos de ambos lados. Será muy práctico a la hora de decorar. Es el primer paso en la ornamentación.
- Cristales y glitter, que pueden ser varitas y accesorios complementarios. Deben ser el segundo paso.
- Esferas de plumas. Si son grandes se deben colocar en las áreas del árbol que tengan soporte.
- Esferas y accesorios de perlas. Estas pueden ser solo de perla o combinaciones de colores y perlas. Se deben colocar en la parte inferior del árbol para crear volumen.
- Colgantes. Estos ornamentos para el arbol de Navidad, tipo collares de perlas o de plumas, ayudarán a dar un toque elegante. Se deben ubicar en los espacios vacíos.
- Esferas con impresiones. Se pueden colocar con rostros, ángeles, Virgen María, niño Dios o nacimientos para dar una sensación llamativa.
Leer más: Te contamos qué colores regresan para decorar tus espacios este 2020
- Etiquetas:
- Consejos
- Decoración
- Hogar
- Navidad