- Música
En una conmovedora gala donde se homenajeó al fallecido Kobe Bryant y donde Camila Cabello y Demi Lovato pusieron a llorar a los invitados con sus intervenciones, la adolescente Billie ganó 5 premios en total, cuatro de los cuales son las categorías principales de los premios de la música, con un disco grabado en su casa junto a su hermano.
La debutante artista Billie Eilish hizo historia en la emotiva gala de los Grammys 2020 dedicada al fallecido deportista Kobe Bryant la misma tarde del 26 de enero en un fatídico accidente aéreo.
Con solo 18 años, Billie fue la artista más joven en estar nominada a las cuatro categorías más importantes de los Grammy: álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista. ¡Y se las llevó todas! En las 62 ediciones que van ya de los premios de la Academia de la Grabación solo un artista había logrado semejante proeza: Christopher Cross en 1981. Adele ha ganado las cuatro categorías, pero en años distintos.
En general, la academia premió a la pareja artística formada por Billie y su hermano Finneas O’Connell. Eilish se llevó el premio al mejor nuevo artista de la industria de la música en Estados Unidos. Bad Guy es la canción del año y la grabación del año. El disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es el mejor álbum de pop vocal contemporáneo. También ganó álbum del año en general. Finneas O’Connell triunfó por la producción del disco y se llevó el codiciado premio de productor del año. Ellos se han convertido en los artistas más influyentes.
Los dos hermanos grabaron y produjeronel disco literalmente en su casa en el barrio de Highland Park, en Los Ángeles. Además, comparten su música directamente en las redes. “Hacemos música juntos en nuestro dormitorio”, dijo O’Connell en el escenario. “Y seguimos haciéndolo. Esto es para todos los que hacen música en su dormitorio. Vas a ganar uno de estos”, dijo con el Grammy en la mano.
La edición 62 de este domingo era la primera en la que había dos artistas nominadas en las cuatro categorías, Eilish y la rapera Lizzo. La rapero Lizzo se llevó 4 premios, incluido Best pop solo performance por ‘Truth hurts’. Ella estuvo nominada a 8 premios en total.
Una emotiva gala con homenaje a Kobe Bryant
La noche del 26 de enero en los Grammys fue muy emotiva y puso a llorar a los invitados en más de una ocasión debido a que recordó al astro del basquetball Kobe Bryant, quien más temprano ese mismo día había fallecido junto a su hija Gianna, de 13 años, en un accidente aéreo cuando sistían a una práctica.
Desde la alfombra roja los artista mostraron su respeto y hababan ante las cámaras de la lamentable pérdida. Priyanka Chopra, quien acudió a la red carpet con su pareja Nick Jonas, llevó un 'nail art' con el número de Kobe, 24.
En la gala, la 'host' Alicia Keys dijo unas palabras en honor a Kobe y luego entonó una hermosa canción de despedida junto a los Boys II men “en la casa que construyó Koby” mientras el público dejaba escapar lágrimas en sus rostros.
También hubo un homanje con diversos cantantes y bailarines, a Kobe y al artista fallecido Nipsey Hussle, mientras se proyectaban imágenes de ambos en el fondo del escenario.
Además de los recuerdos de Kobe, que estuvieron palpables en varias presentaciones de los artistas invitados, la noche significó el emotivo regreso de la cantante Demy Lovato luego de haberse alejado de los escenarios desde 2018 cuando comenzó un proceso de rehabilitación por drogas. Luego de cantar su nuevo sencillo el público la aplaudió de pie.
Y las lágrimas también corrieron con el emocional performance de Camila Cabello quien cantó su single ‘First man’ a su padre sentado en primera fila. Más temprano Camila había llegado con su padre a la red carpet.