Claves para mantener en orden tu puesto de trabajo

Lun, 09/07/2015 - 18:21
Haz que tu espacio laboral hable bien de ti manteniéndolo en orden, e incluso creando un ambiente único y con tu sello personal.
 
¿Has escuchado la frase “las cosas se parecen a su dueño?”, de aquí partiremos esta semana, ya que nos dedicaremos a discutir sobre la importancia de mantener en óptimo estado nuestro espacio laboral.
 
Primero conozcamos dos situaciones y qué reflejan cada una de ellas. Un puesto de trabajo sucio y desordenado inmediatamente demuestra la falta de cuidado del encargado de ese puesto en particular. Sin mencionar que no es el mejor vehículo para que el trabajo se desarrolle con facilidad. Mientras que un puesto limpio y ordenado, en el que las herramientas, equipos o elementos necesarios para trabajar se encuentran con facilidad, expone el cuidado e interés del trabajador encargado.
 
La organización en la oficina es importante —además de ser una buena imagen al público— para que nuestro trabajo y el de nuestros compañeros sea más cómodo y rápido. En muchas ocasiones, nuestro jefe, compañeros o nosotros mismos hemos necesitado documentos y por la falta de orden no los hemos encontrado. Dentro de estas “reglas de urbanidad” es relevante mencionar el consumo de alimentos en la oficina. Hay que ser un poco respetuosos con este tema, ya que los olores suelen perpetuarse en el ambiente y pueden incomodar a los demás. De esta misma manera sucede con los perfumes fuertes y esencias aromáticas; para evitar malentendidos mejor pregúntale a tu compañero si tiene algún inconveniente antes de usarlo.
 
La revista argentina Ohlalá también abordó este tema y proporcionó algunas ideas que te mencionaremos a continuación para que mantengas tu espacio con estilo y orden.
 
  • Tener imágenes de la gente que quieres o admiras te puede ayudar en los momentos en que estás cansada, estresada o es tarde y te quieres ir a tu casa. Para poner fotos hay mil opciones, desde un lindo portarretratos, el fondo de pantalla de la computadora o pegarlas en un corcho.
  • Si tienes papeles desorganizados consigue una caja de cartón y fórrala con un lindo papel o una tela que te guste.
  • Si eres olvidadiza puedes poner un pizarrón, ahí podrás anotar las cosas que tienes que hacer y no olvidarte de nada.
  • Toma botellas viejas o los jarros de mermelada se usan y decóralos. Así podrás poner en orden la colección de bolígrafos y marcadores que tienes.
  • Una de las mejores decisiones para la decoración y para tu bienestar es incorporar plantas. Estas ayudan a reducir el estrés, filtrar el aire y reducir el efecto de las emisiones de las computadoras.
  • Compartir: