5 consejos a seguir si te mudas sola

Lun, 10/19/2015 - 20:40
Una guía práctica para comenzar esta nueva etapa

Photo by Roberto Nickson (@g) on Unsplash

Sin duda alguna, mudarse sola es toda una experiencia y trae muchas satisfacciones. De seguro ya estás buscando ideas en Pinterest o Internet sobre cómo decorar tu nuevo apartamento… hay un montón de estilos soñados… que si el color de las paredes, tu cocina, las plantas, etc…. es todo un tema.

Es por eso que te compartimos ciertas recomendaciones, ya que mudarse sola conlleva también tener cuidado.

Ten siempre cerca el teléfono. No queremos ser alarmistas ni te que imagines en una escena de CSI, pero sí hay que ser precavida. Puedes tener un accidente en casa y la situación se complica, por lo que debes tener un teléfono con saldo cerca.

Entabla buenas relaciones con tus vecinos. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar ayuda, por lo que el mejor consejo es ser cordial con tus vecinos, intercambia teléfonos por si alguna vez llegas a necesitar algo, es importante que puedas tener a alguien de confianza que te saque de un apuro.

Leer más: 7 trucos de decoración para una casa pequeña

Ten una copia de tu llave. Este es uno de los errores más frecuentes. Salimos de casa sin la llave de repuesto y después está el lío cuando pierdes las principales. Por lo que fíjate siempre si llevas las llaves en las manos antes de cerrar. Y, además, dale una copia a alguien de confianza cercano.

Verifica que todo esté cerrado. Antes de que salgas a cenar, de paseo, al trabajo o de acostarte a dormir, debes cerciorarte de que todo haya quedado cerrado. No solo por la seguridad de que no entre nadie, sino también por evitar daños si llega a llover en la noche.

Números de seguridad a la vista. Saca el tiempo y haz una lista de los números más importantes por recurrir en caso de apuros (policía, bomberos, ambulancia y el de un familiar o amigo, incluso el de clínicas y farmacias 24 horas).
¡El botiquín es un deber! Nadie sabe cuándo va a enfermarse o cuándo le ocurrirá un accidente casero. Por eso debes tener medicamentos para el dolor de cabeza, de estómago, cólicos; así como algo para curar una herida, como jabón antiséptico, gasas, esparadrapo, curitas y tijeras pequeñas.

Leer más: Cosas a tener en cuenta cuando cambias la grifería de casa

La caja de herramientas. Esa idea de la “época de las cavernas” de que solo era para los hombres no aplica. Al vivir sola, tendrás que realizar ciertas reparaciones sencillas, como ajustar un tornillo, abrir algo, sacar un clavo o colocar puntillas para guindar tus cuadros

  • Compartir: