- Mujer Profesional + Finanzas
Siempre he sido una soñadora y creativa. Desde que empecé mi carrera, he anotado en mis libretitas de colores las mil cosas que me gustarían hacer, con ideas concretas y demás. Pero me pasaba que me emocionaba y muchas veces comenzaba a poner en marcha un proyecto, pero moría en el intento.
Luego de dejar todo “stand by” cuando me pasaba la ola de euforia, me sentía frustrada, culpable y fracasada. En el fondo no entendía por qué me pasaba esto una y otra vez. Hasta que luego de mucho tiempo supe que la única razón por la que se me “flateaban” los proyectos era por FALTA DE PASIÓN. No era culpa de la economía, por falta de apoyo de mis familiares, dinero para invertir o “expertise” en algún tema. Solo era FALTA DE PASIÓN.
¿Cómo lo descubrí? Cuando me decidí a realizar un trabajo interno y encontré mi propósito que es de ayudar a mamás que quieren emprender a lanzar sus negocios. Hoy día vivo de ello y no me imagino haciendo otra cosa porque es lo que amo.
Si hoy te sientes perdida, no disfrutas tu trabajo o te sientes insatisfecha con el proyecto de vida/ de negocio que tienes, te invito a descubrir tu pasión. Si necesitas una luz para encontrar tu pasión, puedo recomendarte lo siguiente:
1. Abre tu mente, tus ojos y todos tus sentidos para darte cuenta qué te gusta y qué disfrutas.
2. Reconoce tus talentos.
3. Imagínate por un momento una película de lo que quieres que sea tu vida. Visualízate haciendo algo que sueñas, sin importar los recursos de tiempo y dinero.
4. Toma nota de todo lo que se te ocurra y comienza a dar pasos que te acerquen cada día a vivir la vida con propósito que te mereces.
Yo soy el vivo ejemplo de una frase que escribí cuando estaba comenzando mi blog hace dos años y medio. “Si amas algo con todo tu corazón, lucharás con capa y espada por sacarlo adelante”. Hoy puedo repetirla con propiedad porque he alcanzado mis metas, pero no ha sido fácil. Solo por haber encontrado mi pasión y por amar lo que hago he perseverado, superado obstáculos, dejado atrás miedos, excusas, invertido en mi proyecto, renunciado a mi trabajo y muchas cosas más...
Y tú, ¿estás dispuesta a descubrir lo que amas y a vivir de ello? Te aseguro que será la mejor decisión de tu vida. Estas son 10 señales de que estás lista para emprender:
1. Cuando sientes que tu trabajo no aporta verdadero valor y no dejas de soñar con tener un negocio propio.
2. Cuando empiezas a investigar, a buscar opciones, aunque no sepas cómo vas a realizarlo y comienzas a tomar pequeñas acciones, aunque sientas que no estás preparada.
3. Cuando te sientes inconforme con tu estilo de vida, porque solo vives para trabajar y te está costando muy caro.
4. Cuando no aguantas más la situación que estás viviendo.
5. Cuando sientes que necesitas ser libre y vivir bajo tus propios términos.
6. Cuando tomas la decisión de encontrar tu pasión y seguirla.
7. Cuando te comprometes contigo misma para desarrollarte personalmente y profesionalmente.
8. Cuando estás dispuesta a sacrificarte en tiempo y económicamente, y a darlo todo por tu proyecto porque confías que valdrá la pena.
9. Cuando aunque sientes miedo, cierras los ojos y pides a alguien que te dé un empujón para dar el primer paso.
10. Cuando decides que no va a importarte el qué dirán o las críticas (aunque sea difícil que realmente “se te resbale lo que piensan los demás).
- Etiquetas:
- Mujer profesional