Poca edad más experiencia... ¿es igual a éxito?

 
Vie, 01/20/2017 - 16:28

Uno de los dilemas que a menudo se nos presenta mientras somos estudiantes universitarios, gira en torno a la pregunta ¿Qué voy a hacer cuando me gradúe? Ante esta realidad existen varias opciones.

1- Buscar trabajo

En la prensa, agencias de empleo, a sudor a los amigos empleados y solicitar recomendaciones son algunas de las maniobras utilizadas, sin embargo, este proceso suele ser largo, complicado, frustrante y a veces, infructuoso.

2- Continuar los estudios

Bien sea de postgrado, idiomas u otros cursos especiales en el exterior, quizás esta es la opción menos seleccionada, pero para los que apuesta por ella, tenemos algunos comentarios:

¿El emprendedor nace o se hace? lamentablemente no existe una respuesta exacta y única. En algunos casos el emprendedor nace como niño prodigio, y en otros, se hace según las circunstancias que lo rodean. Sin embargo, independientemente de ls razones, existen ciertas características que ayudan a identificar a los potenciales emprendedores, a continuación, algunos ejemplos:

-Por lo general, el “novel emprendedor” es un joven con experiencia en el área en la que desea incursionar.

-En cuanto a su nivel de instrucción, en la mayoría de los casos, es universitario.

-Disposición a asumir riesgos controlados.

-Tenacidad.

-Inagotable disposición hacia el trabajo.

-Habilidad de pensar y resolver varios acontecimientos proactivamente.

-Capacidad de no perder el foco y el objetivo.

-Inteligencia para desarrollar, manejar y mantener un equipo de trabajo.

Así, el emprendedor actual debe definir su plan de negocio y, para hacerlo, debe basarse en viejos valores: experiencia, estudio, y amor al trabajo. Capacidades que deben desarrollarse continuamente para alcanzar el éxito dentro de un mercado cada vez más competitivo, desconfiado y en recesión….¿Eres tú un Emprendedor?

 
  • Compartir: