- Mujer Profesional + Finanzas
Uno de los días más esperados del año se puede convertir en una total pesadilla, ¡atenta!
El Black Friday puede ser un momento muy esperado por algunos. Es la oportunidad perfecta para conseguir con descuentos importantes aquellas cosas que tanto estaban deseando obtener. Sin embargo, la realidad a veces supera la ficción, y el 'viernes negro' se puede convertir en todo lo contrario: 24 horas donde te llenaste de objetos que no necesitabas, sin sentido, y te perdiste aquellas cosas a las cuales sí debiste ponerle cuidado.
La palabra 'ofertas' o 'descuentos' puede ser un arma de doble filo sino aprendemos a navegar en esta batalla. Para ayudar a analizar exactamente cómo prepararse, Andrea Woroch, una experta en ahorro de dinero, y Caroline Maguire, directora de modas de Shopbop, compartieron sus mejores consejos para navegar el día sin estrés en The Zoe Report. Y nosotras te los traemos a ti. ¿Lista? ¡Toma nota!
Antes de comprar
Para Woroch, el 'Black Friday' marca el momento ideal para comprar regalos. "Piensa en todas las personas para las que quieres comprar regalos y anota una lista de ideas para cada persona junto con un presupuesto", sugiere. Además, señala que es importante evaluar los precios de antemano para que pueda ver qué tipo de descuentos realmente estás obteniendo. "Los reclamos de grandes descuentos influyen en las decisiones de compra, los minoristas pueden inflar los precios originales para hacer que las ofertas parezcan de mejor valor. Derrota a las tiendas en este juego investigando el precio original de los productos que deseas comprar antes del Viernes Negro". Woroch agrega que también puedes seguir a tus marcas favoritas en redes sociales o suscribirte a boletines informativos para recibir actualizaciones actuales.
Leer más: 5 consejos de seguridad para comprar durante el Black Friday
Durante ese día
Cuando llegue el momento de hacer las compras, si estás iniciando sesión desde casa, Maguire sugiere conectarse tan pronto como sea posible para obtener las mejores ofertas. Para encontrar esas gemas ocultas, su consejo es usar la función de clasificación en el sitio. "Ordenar por porcentaje de alto a bajo y su tamaño", sugiere.
Si planeas hacer tus compras en persona, "ve a un centro comercial donde puedas acceder a múltiples tiendas de tu lista de compras de forma rápida y sencilla sin tener que conducir por la ciudad", señala Woroch. "Recluta un compañero de compras para dividir y conquistar tus listas para que puedas entrar y salir rápidamente". Woroch señala que comprar con un amigo puede ayudar a ahorrar tiempo al permitir que una persona haga las compras mientras que el otro tiene un lugar en la fila.
Peligros a evitar
Para Maguire, es simple: no esperes demasiado en tus 'must haves'. "Esperas demasiado y todo se ha ido", proclama. Si ya has creado tu lista de compras obligadas, es más fácil de ejecutar en una compra, ya que no estarás concentrada en estar mirando algo simplemente porque está en oferta. Aun así, si no se siente seguro acerca de un artículo, Woroch recomienda tener cuidado con las compras impulsivas, especialmente si está tratando de atenerse a un presupuesto estricto. "No vayas a una tienda en la que no planeaste comprar en primer lugar o se preparará para tomar malas decisiones de compra", explica.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Dinero
- Finanzas