- Mujer Profesional + Finanzas
Aquí hay algunas situaciones en las cuales es mejor dejar la tarjeta en tu billetera
Si todos pensáramos en cómo usar nuestras tarjetas de crédito, tal vez no habría un problema tan grande con las deudas. El hecho de que tu banco emisor te brinde acceso a una línea de crédito considerable simplemente porque hay algo que deseas comprar no significa que sea un buen momento para usar tu tarjeta de crédito.
El sitio especializado The Balance, da algunos consejos acerca del mal uso de tus tarjetas de crédito.
1. No uses la tarjeta de crédito cuando no puedas pagar el saldo
Podría decirse que esta es la primera vez que no debes usar la tarjeta de crédito. Si no puedes pagar una compra en efectivo, entonces realmente no puedes pagar en tu tarjeta de crédito.
Si pasas tu tarjeta sabiendo que no puedes pagar lo que compraste, podrías ser culpable de fraude. Es posible que no necesariamente te arresten, pero algunos acreedores pueden usar el argumento del fraude para evitar que quiebre esa deuda más adelante en el futuro.
Cargar cosas que no puedes pagar es la forma más segura de endeudarse y arruinar tu puntaje de crédito.
2. Piensa dos veces antes de deslizar cuando no conoces tu crédito disponible
Muchos de los principales bancos han eliminado la tarifa por sobrepasar el límite y algunos incluso han reemplazado los límites de crédito por límites de gasto, pero eso no significa que esté bien superar tu límite de crédito.
3. Evita las compras con tarjeta de crédito cuando solicites una hipoteca
Los prestamistas hipotecarios desaprueban los grandes saldos de las tarjetas de crédito cuando solicitas una hipoteca. Cuanto más deuda de tarjeta de crédito tenga, más difícil será calificar para una hipoteca porque eso también significa que puedes tener dificultades para hacer los pagos de la hipoteca.
Es mejor guardar grandes compras con tarjeta de crédito al menos hasta que haya completado el proceso de la hipoteca. Es incluso mejor esperar unos meses después de que haya cerrado para ajustarse a tener una hipoteca y otros gastos de vivienda.
4. No uses tu tarjeta de crédito para sentirte mejor
Podrías terminar fácilmente gastando de más si desliza para curar el blues, especialmente porque las compras son solo una solución temporal para un problema más profundo. Busque formas más baratas de resolver dilemas emocionales, como correr, andar en bicicleta o jardinería, o resolver el problema que lo mantiene angustiado. La acumulación de un saldo en la tarjeta de crédito podría ser contraproducente cuando se da cuenta de que no tiene el dinero para pagar el saldo de la tarjeta de crédito (consulte el número 1).
5. No uses tu tarjeta de crédito cuando ya tengas deudas
Es más inteligente pagar los saldos existentes de su tarjeta de crédito antes de que cobre otra cosa. Hacer nuevas compras antes de que hayas pagado las antiguas es una forma fácil de endeudarte con las tarjetas de crédito. Si no sabes cuánta deuda tienes, ¡qué vergüenza! Es hora de sacar los estados de cuenta de su tarjeta de crédito, hacer un balance de sus saldos y llegar a un acuerdo con su deuda.
Si resulta que tiene demasiadas deudas, guarde sus tarjetas de crédito y elabore un plan para comenzar a pagar lo que debe.
6. Evita usar tu tarjeta de crédito cuando estés intoxicado o tengas hambre
En ciertas ocasiones, usted tiene menos control de sus decisiones que otras. Si está intoxicado o incluso tiene hambre, podría gastar más de lo que puede pagar. No compre cuando tenga hambre y solo lleve una cantidad limitada de efectivo si planea beber. De esa manera usted puede mantener sus compras bajo control.
7. No use su tarjeta de crédito si no confía en la persona o el dispositivo que la maneja
Con el uso de tarjetas de crédito, los ladrones pueden robar la información de su tarjeta de crédito mientras mira. Los camareros y las camareras han sido sorprendidos pasando tarjetas de crédito a través de un skimmer en una transacción por lo demás legítima. Y se sabe que los estafadores han colocado dispositivos de limpieza en cajeros automáticos y en gasolineras.
Usted no es responsable de la mayoría de los cargos fraudulentos, pero todavía es un dolor tratar con ellos. No use su tarjeta de crédito si cree que existe la posibilidad de que le roben la información de su tarjeta.
- Etiquetas:
- Dinero
- Finanzas
- Mujer profesional