- Mujer Profesional + Finanzas
Obtener tu primer propiedad no es imposible, ¡sigue leyendo!
Comprar tu primer propiedad es una de los ritos de iniciación hacia la vida adulta probablemente. Sin embargo, llegar a la meta no es un camino fácil de recorrer. A menos que estés completamente libre de deudas y disciplinado para vivir por debajo de tus posibilidades y ahorrar dinero, comprar tu primera casa en el futuro cercano puede parecer más una fantasía que una posibilidad real.
Dottie Herman, experta en finanzas y CEO de Douglas Elliman, una de las compañías inmobiliarias más grandes de los Estados Unidos, le dice al portal HelloGiggles: "Comprar una casa es caro, desde el pago inicial hasta el mantenimiento. Tener una cuenta de ahorros ayudará a satisfacer todas esas necesidades inesperadas, especialmente para el propietario de una vivienda por primera vez que tal vez no comprenda los peligros de ser propietario de una vivienda. Asegúrese de investigar sobre las diferentes áreas que le interesan y, luego, reúnase con un profesional inmobiliario de confianza que se especialice en el área para analizar el mercado y el inventario ".
Pero antes de comenzar su búsqueda, Herman dice que le conviene reunirse con un prestamista hipotecario calificado. Podrán guiarte en el proceso de calificar y comprar una casa.
"Para la mayoría de las personas, comprar una casa es un momento emocionante. Pero también puede ser un proceso muy largo que puede parecer un obstáculo financiero que requiere sacrificios a corto plazo para el éxito a largo plazo ", dice Herman. "Al seguir algunas formas inteligentes y conocedoras de reducir sus gastos, podrás ahorrar suficiente dinero para comprar la casa de tus sueños en menos tiempo de lo que crees. Al final, todo se reduce a la disciplina, el deseo y tú ".
Divide tu sueldo en dos cuentas separadas
Esto puede no parecer una manera de ahorrar al principio, ya que sabes que lo estás haciendo. Pero si tienes depósito directo, deposita tu sueldo en dos cuentas. "Mi empleador ha puesto la mayor parte de mi cheque de pago en mi cuenta corriente diaria, y luego tengo un monto específico de cada cheque de pago que va automáticamente a una cuenta de ahorros en otro banco que casi nunca uso", Jennifer Beeston, vicepresidente de préstamos hipotecarios en Mortgage Rate Guaranteed. "Cuando se trata de ahorrar, fuera de la vista, fuera de la mente puede ser muy poderoso".
No compres en línea
Las compras en línea son la principal forma en que las personas "gastan dinero sin pensar" en estos días, dice Beeston. Solo tienes que pensar en tus propios hábitos de compra en línea. ¿Tus compras son típicamente compras impulsadas, o compra principalmente cosas que realmente necesita? Según Beston, la naturaleza de las compras en línea hace que sea difícil comprender realmente o sentir el costo de las compras.
Use efectivo tanto como sea posible
Usar efectivo puede parecer una molestia, pero Adam Jusko, fundador y CEO de ProudMoney.com, dice que puede ahorrarte mucho dinero en el futuro. "Muchos estudios muestran que las personas gastan más cuando pagan con tarjetas de crédito, así que use efectivo en cambio", dice Jusko. "No solo gastará menos en comida y otros artículos, sino que eliminará la conveniencia de usar crédito significa que simplemente no comprará compras de impulso frívolas".
Según él, el dolor de ir al cajero automático para obtener efectivo tendrá una forma de desacelerar tus gastos. Solo piensa, cuando solo tienes $10 en tu billetera y no tienes tarjetas de crédito, comienzas a pensar en maneras de evitar que ese dinero se gaste.
Haz un calendario de cosas que no vas a hacer
Puede sonar un poco raro, pero tiene una lógica. A la mayoría de nosotros nos gusta planificar eventos en nuestro calendario, pero la mayoría de las veces, esos eventos significan gastar dinero. Entonces, lo que Jusko sugiere es hacer un calendario de lo que podrías hacer, pero no lo harás. Por ejemplo, escribe "No cenar con Kim y Sam en ese nuevo restaurante el viernes". Luego, calcula cuánto dinero ahorraste al no hacer esas cosas.
Sea flexible con su lista de compras
Cuando intentas ahorrar dinero, la flexibilidad es la clave. Por ejemplo, si realmente te gusta Heinz Ketchup pero hay una venta en la tienda de genéricos, ve con la marca genérica de la tienda.
Lo mismo ocurre con las comidas que estás tratando de hacer. "Cuando veas una rebaja, trata de cambiar una comida que habías planeado hacer con una comida más barata usando la comida con descuento", dice Jusko. Esto le permite ser un poco creativo y puede ahorrarte un poco de dinero al mismo tiempo.
"¿Cuáles son las pequeñas cosas que puedes hacer para recordarte constantemente la meta para que sigas haciendo lo correcto? No importa qué tan moderado sea, siempre hay una cosa que estás comprando y que podrías dejar en la tienda ", dice. "Haz un juego para averiguar cómo podrías reemplazar ese artículo con cosas que ya tienes en casa o cómo simplemente vivir sin él".
Bloquee el dinero en una cuenta de depósito certificada (CD)
Un CD es una cuenta de ahorro con una tasa de interés fija y una fecha de retiro fija. Básicamente, estas son cuentas de ahorro con una captura. "Mucha gente puede ahorrar dinero, pero no pueden evitar la tentación de gastar el dinero cuando está depositado allí", le dice a HelloGiggles Holden Lewis, experto en financiación de viviendas de NerdWallet.
- Etiquetas:
- Finanzas
- Hogar
- Mujer profesional