- Mujer Profesional + Finanzas
Existen algunos hábitos que nunca permitirán que te sientas cómodo en el área financiera, ¡mira!
¿Algunas vez has conocido a ese tipo de persona que cada vez que sugieres algún plan responde con un: 'no tengo dinero'? No hablamos de alguien que no tiene trabajo, o que su sustento proviene de trabajos informales. Alguien con un salario regular que por alguna razón, nunca tiene dinero para nada. Ese tipo de gente que sabe que gana un ingreso decente, pero nunca siente que le sobra dinero al final del mes.
Desafortunadamente, hay una serie de trampas en las que las personas pueden caer y dejar ir grandes porciones de sus ingresos hasta terminar con poco o nada.
Veamos algunas que sugiere el sitio My Money Coach.
1. Usar el crédito en lugar de efectivo
Varios estudios han demostrado que las personas que compran cosas con tarjetas de crédito suelen gastar entre un 12% y un 18% más que cuando usan efectivo. Además de esto, se ha encontrado que las personas que usan el crédito para comprar cosas y luego no pagan los saldos de sus tarjetas de crédito cada mes, a menudo gastan un 50% más en sus compras (después de que se tienen en cuenta los intereses y las tarifas). Otro estudio realizado en la Universidad de Pensilvania mostró que las personas que evitan los gastos de impulso pueden ahorrar hasta un 23% en sus facturas de comestibles. Entonces, si aprendes a comprar con dinero en efectivo, puedes matar dos pájaros de un tiro: 1) no usarás el crédito y el riesgo de endeudarse, y 2) te protegerás de la compra por impulso.
2. Solo realizar los pagos mínimos de tu tarjeta de crédito: este error te puede costar miles
¿Sabías que si debes $ 10,000 en una tarjeta de crédito y solo realizas pagos mínimos, te llevará 37 años pagar tu saldo? Durante esos 37 años, es probable que pagues alrededor de $ 19,000 en intereses (suponiendo una tasa de interés anual del 18.9%). Si tienes una cantidad de tarjetas de crédito y solo estás haciendo pagos mínimos, haz un plan para cancelar sus tarjetas de crédito dentro de unos pocos años o busca ayuda de la deuda. No quieres estar en quiebra durante 37 años.
3. Siempre comprar autos nuevos
Muchos caen en la trampa de pensar que recuperarán la mayor parte de su dinero cuando venda su automóvil o lo cambien. El automóvil promedio se deprecia (pierde) aproximadamente el 15% de su valor cada año durante los primeros 5 años. Luego, los gastos solo aumentan cuando se agrega el costo del mantenimiento del vehículo, los seguros y la gasolina. Considera comprar autos usados de calidad y deja que alguien más pague por la depreciación.
4. Vivir en una casa que no puedes pagar
Para muchas personas, parece una pérdida de dinero pagar el alquiler a otra persona cuando podrían pagar ese dinero en su propia casa. Esta es una forma inteligente de pensar. Sin embargo, debes tener cuidado con la forma en que haces esto. Muchas personas asumen que, dado que pueden pagar un pago de alquiler de $ 1,000 por mes, pueden pagar un pago de hipoteca de $1,000. Desafortunadamente, esto no es verdad. Una buena regla general es agregar un 40% a su pago de alquiler y eso es lo que le costará su propia casa cada mes. Eso significa que no te comprometas a pagar una hipoteca de $ 1,000 si no puedes pagar los gastos totales de vivienda de $ 1,400 cada mes.
Muchas parejas jóvenes cometen el error adicional de comprar la mejor casa que pueden pagar cuando ambos trabajan. Luego, cuando tienen su primer hijo y el ingreso de una persona se reduce a la mitad debido a que están en un Seguro de Empleo, descubren que ya no pueden pagar la casa, y posiblemente los pagos de su automóvil, los préstamos estudiantiles y las deudas de las tarjetas de crédito.
5. No tener ningún ahorro: uno de los errores más grandes que casi todos cometen
Si siempre pareces estar en quiebra, la mejor manera de salir es por lo general hacer un seguimiento de tus gastos, hacer un presupuesto, encontrar maneras de mantenerlo y luego comparar tus gastos con tu presupuesto para ver cómo te está yendo. Sin embargo, como parte de tu presupuesto, debes asignar una cierta cantidad de dinero para ahorros para que no tengas que depender del crédito para llegar a fin de mes. Emergencias y gastos inesperados siempre surgen. Si no tiene ahorros, es probable que también tenga que usar el crédito para estos gastos. Esto puede terminar creando un ciclo del cual es difícil salir. Pon dinero a un lado para ahorrar cada mes. Esto te permitirá que t puresupuesto funcione y te dará dinero para tomar decisiones con el fin de no estar siempre en quiebra.
- Etiquetas:
- Ahorro
- Finanzas
- Mujer profesional