Mucho se comenta sobre este planeta cuando está en su fase retrograda ¡Es que tiene mala fama! Las llaves se pierden, se nos daña el celular, nuestra pareja no nos entiende. Las comunicaciones y todo lo que tiene que ver con ellas, se vuelve un caos. Pero, en verdad qué sucede cuando Mercurio se detiene y vuelve atrás. Es decir, los planetas no retroceden en el cielo. Esto es solo una ilusión óptica. Astrológicamente vuelven a recorrer los grados matemáticos que ya habían recorrido, pero no lo vemos literalmente echando para atrás.
Este próximo 17 de septiembre y hasta el 9 de octubre Mercurio caerá en su fase retro, al igual que lo hace 3 veces cada año. Se vienen tiempos de gran introspección. Este mercurio es particularmente especial ya que va a retrogradar en el signo Libra, signo de las relaciones.
Los temas de esta Retrogradación están sujetos a la buena comunicación interna ya que esa es la base de nuestras relaciones con los demás. Mientras más clara tengas la comunicación contigo misma, más claras serán las relaciones con los demás y una vez que tengas la certeza de tu proceso, nada se entrometerá para sabotearlo.
Los pensamientos crean la base de nuestra vida y se interconectan con nuestras relaciones y todo depende de cómo ves las cosas. Nuestros pensamientos nos hacen y marcan la pauta de la actitud que tengamos ante los retos y son ellos los que nos dan las herramientas para manifestar nuestros deseos con acciones consecutivas.
No debemos temer a estos tránsitos porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que esté y la dirige hacia atrás, revisando las experiencias y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender. Así que en este próximo Mercurio deberemos atender la relación que tenemos con nuestro propio YO, nuestra relación más importante. Tampoco debemos hacer cambios demasiado radicales de pensamiento ni tomar decisiones extremas ya que todo se tendrá que revisar luego del 9 de octubre. Si vas a firmar algún documento, lo más recomendable es esperar. También aplica para contratos y cierre de negociaciones.
Te invito a que me cuentes tus experiencias con Mercurio y comentes cómo te está tratando esta retrogradación que será la última del 2015.