El próximo 13 de septiembre tendremos un eclipse parcial de sol. Este eclipse será particularmente importante ya que se dará en el signo Virgo y es el primero que ocurre luego de 19 años. Este fenómeno no será visible en muchas partes del mundo. Pero, de sus efectos energéticos y astrológicos no podremos escapar y para esto, es mejor estar alertas y preparadas para poder aprovechar toda la energía que va a estar disponible para ese día.
Los eclipses son momentos para meditar, recapacitar sobre que es lo debemos dejar detrás, para evolucionar y progresar al próximo capítulo de nuestra historia personal.
Estos fenómenos, por lo general, tienen una especie de mala fama ya que les ha relacionado con finales de etapa, lo que no es del todo falso, pero la diferencia es que no siempre los finales traen negatividades. Podríamos estar hablando del final de un mal hábito lo que por ahí podemos verlo como algo sumamente positivo que nos está ocurriendo.
Durante la etapa de eclipses, es decir, unos días antes y unos días después de ocurrir el fenómeno los hechos que se presenten, las decisiones de tomamos y las intenciones que le pongamos de una u otra manera tendrán carácter definitivo en nuestra vida. Por ello, es importante que todo lo que vayamos a manifestar en estos días sea con intención positiva de crecimiento personal, eliminación de mal hábitos, es buen momento de comenzar nuevas rutinas. Lo maravilloso de este eclipse en particular es que se dará en el signo Virgo que es el signo de los detalles y la organización. Lo que determinemos con energía Virgo estará bien aspectado ya que lo vamos a organizar y a llevar a cabo con absoluta seriedad y convicción.
Bajo esta influencia, la energía se moverá intensamente y nuestro mundo instintivo e inconsciente comenzará a cambiar, siendo una buena oportunidad para realizar cambios profundos y necesarios para vivir mejor. Los eclipses dan paso a la luz de la verdad, algo siempre sale de las sombras y se hace consciente tanto para nosotros como para nuestras relaciones interpersonales.
Se hará necesario y urgente limpiarnos de malos hábitos y adicciones, excelente momento para comenzar dietas y rutinas de ejercicios. Una vez que nos hacemos consientes, no podremos dar vuelta atrás y nos comprometeremos para hacer del cambio que verás que vendrá acompañado de un cambio más profundo y definitivo (energía de eclipse) por lo que no podrás darle vuelta a la página siendo la misma que eras antes.