- Mística
Pero... ¿Qué es eso de la 'luna azul'? Hoy te contamos de qué se trata este fenómeno y te invitamos a verlo por ti misma esta noche.
Un ciclo lunar regular tiene una duración de 29 días y 12 horas aproximadamente. Ahora bien, sabemos que cada mes del calendario tiene una luna llena. Por lo que en un año regular vemos que hay doce lunas llenas.
Este fenómeno llamado “Luna Azul” es muy similar al del " Año Bisiesto" lo que significa que cada ciertos años, puede haber 13 lunas llenas en lugar de 12. Es decir, dos lunas llenas en el mismo mes.
Esto es debido a que cada año termina con doce ciclos completos de 28 días, con una acumulación de once o doce días. Esos días se van juntando y por lo menos una vez cada 28 meses del calendario Gregoriano hay luna llena extra durante el mes.
No se trata de que vayas a mirar al cielo y encontrarte literalmente la luna azul.
La Luna Azul es una luna muy mística en la que se puede trabajar con energías más sensibles que en los demás días. Los rituales recomendados para esta luna son aquellos que potencien la meditación interna y el encuentro personal. Conectarte con tu YO Superior es lo ideal en la noche de Luna Azul ya que el empoderamiento de la Diosa se hará sentir con más fuerza que en otra Luna llena regular.
Podemos escribir en un papel virgen aquello que queremos y debemos soltar. Todo lo que no nos funcione en nuestra vida debe irse para abrirle espacio a lo nuevo. Al plasmarlo sobre papel, podremos hacer proyecciones sobre nuestros pensamientos y, de esta manera, inyectarle la energía necesaria para su conclusión. Luego, deberás quemarlo. El fuego purifica y bendice.
Los rituales más recomendados para esta época son los de curación, cierre de ciclos y de perdón. Las lunas llenas marcan el fin de un ciclo y por lo tanto es momento de revisar nuestras intenciones y deseos y cerrar lo que no hemos podido sanar en el ciclo anterior para prepararnos para la Luna Nueva, la cual nos traerá un nuevo comienzo del que podremos hablar en otra ocasión.