Alinear Los Chakras. ¿Para qué?

Mié, 10/07/2015 - 13:37
 
Los Chakras son puntos energéticos que se encuentran en nuestro cuerpo en zonas específicas. Son vórtices que giran en dirección de las manecillas del reloj de forma continua. Son una especie de mapa de energía que regulan el Prana o energía vital de respiración del cuerpo.
 
Estos centros energéticos tienen una parte frontal y otra posterior que se unen entre sí en la columna vertebral. Alineados el uno con el otro. Vibran en distintos ciclos y frecuencia. Tienen como fin fortalecer el aura y desarrollar la conciencia del ser y del espíritu. Cuando estos puntos comienzan a girar de manera contraria, o no giran, quiere decir que están desalineados. Este desajuste puede ocurrir independiente el uno del otro en determinado momento.

Estar molesto, estresado, con miedo trae como consecuencia el desequilibrio de los Chakras. Esto puede ocurrir en cualquier momento del día, una o varias veces y no necesariamente se tienen todos alineados siempre y al mismo tiempo. El reto está en conocerlos y saber cuál está en sintonía y cuál no para así poder restaurarlo en cuanto se necesite. Dejarlos desalineados mucho tiempo puede traer como consecuencia desordenes en nuestro organismo, enfermedades, bajones de energía, entre muchas otras cosas.

Conocer nuestros “mapas” nos proporciona una poderosa herramienta de auto-observación y equilibrio. Por lo tanto, buscar la regulación de estos centros energéticos no tiene como fin llegar a un estado más elevado del ser, sino que más bien, regresar al equilibrio natural que se puede alterar con la rutina, las presiones sociales, las energías negativas, los miedos y cualquier otra cosa que nos mantenga alejados de nuestro centro.
En la próxima entrega vamos a mostrar cómo podemos alinearlos y restablecerlos a través de la meditación.
  • Compartir: