Jue, 01/26/2017 - 17:41
- Mente y Cuerpo
No lo decimos nosotros, lo dice un nuevo estudio científico.
Todas las mujeres podríamos acordar en que, nuestra molestia mensual se resume a una sola cosa: la menstruación. Y para aquellas que tienen síndromes pre menstruales fuertes, saben exactamente de lo que hablo.
Un nuevo estudio realizado ha sorprendido a muchas mujeres por la rareza que plantea. La investigación reciente publicada en el Journal of Clinical Medicine Research arroja luz sobre por qué su amado amigo felino puede causar o intensificar sus síntomas brutales de SPM. Sí, así como lo escuchan, los gatos.
Los gatos llevan el parásito T. gondii, que puede causar síntomas que son similares a PMS.
El estudio, que puso a prueba 151 mujeres que han sido diagnosticadas con trastorno disfórico premenstrual (PDD), encontró que el 7 por ciento de los participantes habían sido expuestos a T. gondii.
Las mujeres infectadas en el estudio experimentaron síntomas de SPM más severos que aquellas que dieron negativo para el parásito. Informaron sentirse fuera de control y abrumadas durante sus períodos.
Pero tranquila, porque para darle una solución a este planteo no tendrás que despedirte de tu mascota. Use guantes cuando limpie la caja de arena de su gato, y lávese las manos cuidadosamente antes de manipular los alimentos. Los investigadores también recomiendan el lavado de productos frescos (puede transportar el suelo contaminado) y evitar las carnes mal cocidas.
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mujer
- Salud
- Salud sexual
- zona v