Si estás embarazada podrás irte de fiesta en Nueva York, sin ser juzgada

Lun, 05/09/2016 - 21:09
Una nueva legislación ha entrado en vigencia en Nueva York, en donde los bares no podrán negarle el licor a una mujer embarazada.

El tema de que una mujer deba o no tomar en el embarazada no es lo importante aquí, porque como sabemos la Academia Americana de Pediatría ha fuertemente declarado que la exposición prenatal al alcohol trae daños al feto. Aunque en el 2012, un estudio de Dinamarca, encontró que las unidades moderadas de alcohol funcionan para la mamá y el feto. Ahora, Nueva York está tomando instancia en el tema con una nueva legislación que menciona que los bares no pueden negarse a servirle tragos a una mujer embarazada. 

 

La nueva legislación salió el viernes pasado, en donde se busca detener la discriminación contra las embarazadas en los sitios públicos y en el trabajo. En el documento, el Comisionado que quiere eliminar: "Juicios y estereotipos sobre cómo las mujeres embarazadas deben comportarse, sus capacidades físicas y lo que es o no saludable para un feto, son prevalentes en nuestra sociedad y no pueden ser usados como pretexto para decisiones discriminatorias ilegítimas" en lugares públicos, estipulan las regulaciones. 

 

Aunque no usuales, las quejas de mujeres embarazadas sobre políticas de bares no son desconocidas. La comisión examina actualmente un caso en el que a una mujer embarazada se le prohibió entrar a un bar o club, dijo Lauren Elfant, abogada de la agencia. No dio más detalles porque el caso está en curso.

 

Cómo tratar a mujeres que usan sustancias como alcohol y drogas en varias etapas del embarazo es debatido desde hace tiempo en Estados Unidos. Algunos estados permiten a las autoridades detener y presentar cargos criminales contra mujeres que usan drogas ilegales durante el embarazo.

 

La ciudad de Nueva York requiere que los restaurantes coloquen advertencias de que beber alcohol durante el embarazo puede causar defectos congénitos. La comisión dice que esas decisiones corresponden a la mujer, no a un cantinero.

 

 

 

  • Compartir: