
Si eres de las que debe tomar tres tazas de café por la mañana para sentir que estás despierta y lista para trabajar, quizás este nuevo estudio y las conclusiones que sacaron te interese mucho.
Se trata de una investigación de la Universidad de Indiana sugiere que las personas nocturnas son tan productivos como las matutinas. El estudio encontró que las personas tenían más probabilidades de auto-sabotaje cuando operan a su máxima capacidad.
El estudio, publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology, examinó la probabilidad de una persona de auto-sabotaje a través de la lente de los ritmos circadianos.
Para el estudio, los investigadores administraron una encuesta a 237 estudiantes universitarios para dividirlos en grupos de "noche la gente" y "gente de la mañana". Independientemente de si los sujetos eran propensos a usar comportamiento de auto-sabotaje, fueron tomados en cuenta también (aunque los participantes no eran conscientes de que cualquiera de estos factores estaban siendo analizados).
Los participantes fueron asignados al azar a un horario entre las 8 a.m. u 8 p.m. en el que tomarían una prueba de inteligencia. La mitad de los participantes fueron informados antes de la prueba de que el estrés podría afectar a su rendimiento global, mientras que la otra mitad se le dijo que sus niveles de estrés no tendrían ningún efecto sobre los resultados.
Los investigadores predijeron que los participantes serían más propensos al auto-sabotaje al realizar una tarea estresante durante sus tiempos "no pico", sin embargo, los resultados revelaron que lo opuesto es cierto.
Se encontró que aquellos que tenían una mayor tendencia al auto-sabotaje eran más propensos a hacer excusas por su desempeño al tomar la prueba durante su tiempo pico. En otras palabras, la gente de la mañana reportó mayores niveles de estrés durante la mañana, y los amantes de la noche que practican el término “Self-handicapping” (se define como cuando un "individuo busca proteger su ego contra el fallo potencial de antemano mediante la creación de circunstancias - real o imaginaria -. que perjudiquen su capacidad para llevar a cabo una tarea estresante), informaron un aumento de estrés similar al realizar la tarea en la noche.
Sin embargo, como el comunicado de prensa para el estudio señala "solamente en las horas picos estos individuos reportaron los niveles más altos de estrés como una excusa para los malos resultados". Durante las horas "no pico", todos los participantes (auto-sabotaje y no) reportaron los mismos niveles de estrés.
"Lo que este estudio nos dice es que el “Self-handicapping” requiere pensamiento y la planificación", dijo el co-autor del estudio, el Dr. Ed Hirt en un comunicado de prensa. "Las personas que sienten incertidumbre sobre sí mismos y empiezan a temer que podrían fallar son más propensos a identificar posibles excusas y auto-hándicap cuando están en su punto más alto que cuando no lo son."
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mente
- Mujer profesional