- Mente y Cuerpo
Los mensajes secretos que nos envía nuestro cuerpo
Cuando nos enseñan sobre períodos, generalmente se nos dice que son de color rojo sangre, final de la historia. Pero la vida real es más desordenada que eso: sangramos todos los tonos de rojo y, a menudo, también otros colores, dependiendo de dónde estemos en nuestros ciclos.
La mayoría de las veces, un cambio en el período de color de la sangre es menor y perfectamente saludable. Pero a veces es la forma en que tu cuerpo te dice que hay un problema que necesitas cortar de raíz. En el portal monthlygift.com ofrecen una guía sobre qué colores deberían preocuparte, y por qué.
Naranjoso
Esto puede parecer un poco alarmante, pero la mayoría de las veces es inofensivo, solo por el hecho de que la sangre del período se mezcla con su flujo vaginal normal. Sin embargo, si también huele o tiene otros síntomas como picazón o ardor al orinar, es posible que tenga una infección y debería consultar a su médico lo antes posible.
Rosa Pálido
Totalmente normal para las personas que tienen un flujo bajo, o un período que aumenta lentamente. Pero si no es algo normal para ti y dura más de un ciclo, verifíquelo. Podría ser un signo de deficiencias nutricionales, especialmente vitaminas B y hierro.
Leer más: Por qué cambia la menstruación cuando viajamos
Gris
Si tu periodo viene con un tinte gris, y especialmente si huele, podría ser una infección del tracto urinario (UTI) o una infección bacteriana. De cualquier manera, necesitarás medicación.
Rojo oscuro o morado
Por lo general, se trata de sangre antigua (desde el final de su último período o el inicio del nuevo) y no tienes que preocuparte, especialmente si normalmente tienes períodos abundantes. En algunos casos, sin embargo, significa alto estrógeno. Demasiado poco es tanto un problema como no lo suficiente, ya que puede afectar la fertilidad, así que consulte a tu médico para asegurarte de que tus hormonas estén en equilibrio.
Marrón o negro
Una vez más, esto suele ser sangre más vieja y generalmente no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, esto puede significar que tienes niveles bajos de progesterona, que están vinculados a los abortos espontáneos. (Otros signos incluyen un bajo deseo sexual, períodos irregulares y ansiedad). Incluso si aún no estás pensando en quedar embarazada, vale la pena que lo solucionen.
También puede acompañar una infección vaginal, pero por lo general también notarás otros síntomas como picazón, dolor al orinar o mal olor. En ocasiones, puede ser un signo de cáncer uterino, pero eso es más probable en mujeres mayores de 45 años.
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mujer
- Salud
- Salud sexual
- zona v