Conoce todo sobre las fajas

Jue, 01/28/2016 - 18:35
Una prenda que trasciende los usos estéticos para aportarle extraordinarios beneficios a tu salud y bienestar. ¡Vuélvete toda una experta
foto: SPANX

foto: SPANX

Siempre hemos escuchado hablar de las bondades estéticas de las fajas, pero comprendemos que también existen usos en el área médica. Desde hace cientos de años esta prenda es utilizada con distintos propósitos: desde moldear el cuerpo, brindar soporte ortopédico, corregir postura, recuperación posparto hasta para fines terapéuticos.

 

La tecnología ha avanzado esto ha influido en la elaboración de la misma, así como también en su producción. Su diseño, tipo de textiles y tiempo de exposición influirá muy cerca en sus funciones. Aun que su popularidad las ha llevado a que cada vez más personas las utilicen, hay quienes las usan de forma indiscriminada y sin ninguna precaución.

 

Los expertos recomiendan que antes de recurrir a las fajas se tengan en cuenta algunos aspectos que permiten obtener mayores beneficios. Su primer uso, y quizá el más popular, es que sirven para mejorar la figura. Bueno hay que aclarar algo, ellas hacen que pierdas peso, sin que hacen que áreas de tu cuerpo se vean más estilizadas. Es decir, que aquellos rollito no sean tan visibles cuando utilices un vestido ajustado. Para esta finalidad existen distintos tipos, las tubos que tienen una forma cilíndrica para moldear el abdomen, las blusas que contienen un sostén que ayudan a dar forma al busto y las body que son efectivas para moldear el torso y la cintura. Estas últimas se puede usar con cualquier tipo de ropa, ya que cumplen la función de una segunda piel.

 

Las fajas posoperatorias como su nombre lo indica, solamente se utilizan tras un intervención quirúrgica, y que una gran parte del área intervenida necesita ser cubierta por una prenda de compresión que asegure un adecuado proceso curativo. Comúnmente son utilizadas después de operaciones como extracción de la matriz, cirugía de ovario, extracción de apéndice o vesícula, cirugía estética, banda gástrica, incluso cesárea y parto normal. El uso prolongado contribuye a minimizar las hemorragias, inflación y reducir hematomas. Las fajas ortopédicas se recomiendan para disminuir las molestias ocasionadas por lesiones en los grupos musculares de abdomen o espalda su utilización casi siempre es temporal, es una de las terapias que se complementan con actividad física que fortalece la musculatura ubicada en el abdomen bajo y la espalda . Una vez un profesional te recomiende utilizarlas, no olvides recurrir a un centro especializado para adquirir una pieza genuina y durable.

  • Compartir: