¿Cómo el agua influye en la piel?

Vie, 05/13/2016 - 16:47
Nuestro cuerpo está en constantes procesos, en los cuales pierde agua, la piel tiende a resecarse. Aquí te decimos porque es importante en el área de la cosmética este hábito.
foto: Shape Magazine

foto: Shape Magazine

1. ¿En qué cantidad?

Por la mañana: 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos.
En la tarde: Beber 1 litro a lo largo de un periodo de 30 minutos.
Por la noche: Consumir 1 litro a lo largo de 60 minutos y no cenar hasta media hora después.

Hay que tomar en cuenta que los alimentos sólidos también aportan una cantidad considerable de agua a nuestro organismo, por lo que finalmente una cantidad adecuada es de 6 a 8 vasos diarios. Aunque estas cantidades están cuestionadas por doctores, porque cada cuerpo es diferente. 

 

2. ¿Por qué es importante?

La piel es el órgano más grande del cuerpo, está constantemente expuesto al frío, calor, los rayos solares o la contaminación. Además, factores como el tabaco, el estrés o el alcohol pueden afectar mucho a nuestra epidermis y causarnos un envejecimiento prematuro.

 

3. ¿Sabes qué aporta la capa externa?

La capa más externa de la epidermis está formada por corneocitos, células que contienen proteínas de queratina, lo que proporciona a la piel una mayor flexibilidad e hidratación. Los corneocitos también ayudan a retener el agua en la piel (ayudados por los lípidos intercelulares) gracias a un factor que los expertos denominan Factor Natural de Hidratación (FNH). En otras palabras, el aspecto seco y dañado se debe a la acumulación de células muertas en la capa externa de la piel.

 

4. Pero, ¿en qué más ayuda a la piel?

A mantener el tono de la piel, y a que esté menos flácida. Una piel sin agua tienda a agrietarse y a ponerse áspera.  Así de sencillo, también si tienes tendencia a tener ojeras, la zona debajo de tus ojos se pondrá más agrietada de lo normal. Claro que no depende del agua totalmente, sino también de la aplicación de cremas para ese objetivo. 

 

5. En momentos de estrés

Si estás muy preocupada o estresada, no hay nada que un baño no pueda sanar. Una buena ducha fría y un baño relajante a calmar los nervios y reducir los daños relacionados con el estrés en la piel. Sumergir todo el cuerpo en agua fría durante 2 o 3 minutos para rejuvenecer la piel. Una larga exposición de la piel al agua puede eliminar los aceites naturales, a fin de no alargar la bañera o ducha duración.

  • Compartir: