Es común, que al estrenar zapatos podamos terminar con ampollas y rozaduras. Uno de los errores más comunes es reventar las ampollas y esto solo produce que se pueda infectar la zona afectada. Existen distintos tipos de tratamientos para curar esta clase de heridas y uno de estos es utilizar Aloe Vera.
La planta curativa, aloe vera, es un remedio bastante efectivo para este tipo de escocedura. Tiene un alto poder cicatrizante y sirve para hidratar la piel. El aloe vera ayuda a calmar el dolor y la irritación, a cicatrizar más rápido la herida y a secar las ampollas, para que no produzcan molestias al siguiente día. Lo único que debes hacer es:
- Cortar una hoja de Aloe Vera.
- Abrirla por la mitad.
- Untar el gel o pasta transparente en la ampolla o rozadura.
- Cubrir la zona con una gasa.
- Posteriormente, deja que actúe sobre la herida. Además, puedes aplicarlo varias veces al día para tener un resultado más efectivo.
Ten en cuenta que puedes evitar tener rozaduras si tomas las medidas necesarias. Algunos consejos son: comprar un calzado que ajuste bien con nuestros pies, utilizar plantillas de silicona, untar los zapatos con crema hidratante, humedecerlos en alcohol o meter el calzado en una bolsa plástica y colocarlos en el refrigerador por un par de horas para que se adapte mejor al pie.