Bienvenidas al 2016

Jue, 02/04/2016 - 15:06
Rodéate de quienes te empujen a ser mejor, que tus proyectos hagan resonancia contigo.

Feliz 2016. Que este año sea todo lo que desees. Mejor dicho, que sea todo lo que visualices. Pues sí, porque muchas veces para que los deseos se cumplan tiene que haber mucho más que solo pensar en lo que queremos. Debemos definir lo que queremos. Ya no saques la vieja lista reciclada del 2015 (que posiblemente sea del 2014 y en realidad es lo mismo que el 20…). Te propongo algo diferente: toma una hoja de papel y un lápiz. Si no tienes nada con qué escribir, te animo a que hagas el ejercicio mentalmente. Dibuja un círculo. Ahora piensa en tu vida y divídela por partes; partes que son esenciales. Por ejemplo, las más comunes tienden a ser: pareja, familia, trabajo, ocio o eventos sociales, salud, dinero, religión o espiritualidad, entre otros. Intenta pensar en ocho categorías o más. Una vez las tengas, quiero que reflexiones en qué significa cada una de ellas y que las dividas dependiendo de qué tan satisfactoria está esa área en tu vida.

Mientras más grande sea, podemos concluir que las necesidades de esa área están “cubiertas” y te sientes satisfecha de como llevas las cosas. Sin embargo, si tienes partes más pequeñas, entonces quizás esta área puede ser un punto por donde empezar. Por ejemplo, si en el área económica estás más o menos satisfecha, pero en el trabajo estás desmotivada, quizás cambiar de trabajo con un salario similar pueda ser la meta de este año. Si en las relaciones, estás cumpliendo con tus hijos, pero tu pareja está desatendida, plantéate citas concretas para realizar con ella. Y así con cada categoría que consideres que necesita un “update”.

Por mi lado te voy a hacer dos preguntas para que reflexiones:

  • ¿Qué vas a hacer este año que tenga un impacto positivo en ti? Siempre pensamos en cómo mejorar y el impacto que tendrá en el exterior, pero muy poco pensamos en nosotros y en lo que necesitamos. Asegúrate de que en todas estas categorías no sea porque tu vida “debe ser así”, sino porque tú quieres todas esas cosas.
  • En la categoría de salud, quizás habrás puesto todo lo que concierne el ejercicio, a lo mejor perder peso, dejar de fumar o tomar más agua. Te hago la siguiente pregunta: ¿Qué vas a hacer para cuidar tu salud mental? Nuestra salud mental siempre queda desplazada “backstage”, pero es la protagonista de todo. No podremos ser saludable físicamente si no prestamos atención a nuestros pensamientos y emociones. Y esto aplica para todas las demás categorías. ¿Padeces de estrés? ¿Insomnio? ¿Ansiedad? ¿Depresión? Si no cuidamos de nuestra salud mental, difícilmente podremos cuidar de los demás y podremos lograr todo lo que queremos.

¿Estás lista? Hoy mismo puedes ser tu versión 2016. ¡Bienvenida a tu nuevo año!

  • Compartir: