- Mente y Cuerpo
Hay varias razones para dejar el café, o bajar un poco su consumo. Puede ser por el insomnio, por no alterar tanto el sistema sólo para despertar o por la razón que sea; hay algunas opciones para reemplazarlo, conócelas.

Para mucha personas el día no inicia hasta que se toman una taza de café, la mayoría asegura que es la única manera de despertarse completamente y de poner en marcha el cuerpo. Pero la verdad es que no es el hábito más sano.
Expertos, coinciden en que el problema no es consumir café sino el abuso de este. Hay quienes beben hasta 8 tazas diarias, sin saber todos los efectos negativos que pueden desencadenar.
Y es que la cafeína en el café puede dar una falsa sensación de energía, nerviosismo, insomnio y mal aliento. Ya basta de hacerle daño al organismo, hay muchas manera de reemplazar el café: puedes probar sustitutos más saludables como hierbas y semillas que se asemejan en sabor y efectos.
El abuso de café puede causar dificultad para dormir, ansiedad, alteraciones del ritmo cardiaco y hasta dolor de estómago por lo fuerte de su sabor, sobre todo si eres de las que lo prefiere sin azúcar y negro... Conoce los sustitutos de esta rica, pero dañina bebida.
Para adictas al café:
- Té de limón goyi. Para hacerlo, sólo necesitas de un par de cucharadas de bayas goji, té verde o negro y unas gotas de limón. Estas bayas son ricas en antioxidantes y vitamina A, lo que aumenta la longevidad y la salud del sistema inmunológico y ayuda en la limpieza de la piel.
- Café maca cacao. Tiene un sabor muy pacerido al café. Para prepararla, sólo tienes que hervir el agua, agregarle 2 cdas de maca en polvo y un poco cacao, más stevia o miel para endulzar. El último paso es agregar una pizca de pimienta. Esta bebida equilibra las hormonas y proporciona energía estable para el cuerpo, el cacao estimula la dopamina en el cuerpo como lo haría el café. Actúa como un estimulante, mientras que proporciona energía y enfoque.
- Té verde con stevia y limón. Si deseas una forma sencilla, pero eficaz para conseguir un poco de energía constante por la mañana, elige una bebida básica, té verde. Agrega un poco de stevia para endulzar y limón te sentirás enganchada a las propiedades calmantes y de limpieza de esta bebida.
- Té verde matcha, latte. Nadie dijo que renunciar al café significa renunciar a la leche también. Lo que se hace es sustituir el café por el delicioso matcha. Este té es una forma de calentar el té verde, por lo que es más rico en antioxidantes que el té verde normal. Para hacer un té verde Matcha Latte, compra Matcha japonés, que es más rico en antioxidantes que algunas opciones más baratas. Puede ser costoso, pero un poco rinde bastante. Necesitas calentar la leche que quieres, agrega media cucharadita de matcha, un poco de stevia, o miel y un toque de canela o jengibre en polvo.
- Cocoa latte. También conocido como chocolate caliente. Calienta una taza de leche de almendras a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo, luego agrega 3 cdas. de cacao en polvo oscuro. Añade una pizca de canela para darle calor y un poco de stevia para endulzar.
- Té chai Roobios. También se le conoce como té rojo, es un té no fermentado, rico en antioxidantes y sabor muy dulce. Se le agrega sabor con té chai en sobre y un poco de stevia para endulzar, un poco de canela, o utilizar especias para pastel de calabaza, que tiene todos los sabores chai en ella. Por último, añadir 1/4 taza de leche de almendras para la cremosidad y darle un gran revuelo suave.
- Malta. Es la bebida resultante de la decocción de la cebada fermentada, germinada y tostada se denomina café de malta. Proporciona energía de forma rápida y aporta proteínas, vitaminas y minerales (fósforo, sodio, calcio, potasio y cinc), además de aminoácidos. Gracias a su aporte en fósforo, favorece la concentración.
- Etiquetas:
- Salud