- Mente y Cuerpo
¿Sabía que, por ejemplo, tu lubricante podría estar socavando tus esfuerzos para quedar embarazada?
Si estás intentando quedar embarazada (o incluso si no lo estás), es probable que hayas escuchado muchos rumores acerca de los hábitos que influyen en tu capacidad para "llamar a la cigueña".
"Ciertas posturas sexuales son mejores para concebir". ¡No es verdad! "Hacer ejercicio puede dificultar que un embarazo se atasque". ¡No es verdad!
Existe una sobreinformación sobre consejos y tips acerca de este tema que puede realmente llegar a ser terrible, ¿cómo se supone que debes saber qué es confiable y qué es solo ruido?
Para esto necesitamos conocer la opinión de los expertos sobre qué factores afectan la fertilidad de una mujer, tanto positiva como negativamente. Si estás intentando quedar embarazada, toma nota.
1. El uso de lubricantes
Sabes que tener relaciones sexuales regulares es la clave para hacer bebés, pero si confías en el lubricante para que las cosas funcionen, podrías estar bloqueando tus esfuerzos. Los lubricantes a base de agua pueden inhibir la capacidad de los espermatozoides para alcanzar tu óvulo porque los espermatozoides absorben agua en ellos, dice Alyssa Dweck, MD, ginecóloga y coautora de The Complete A to Z para Your V. Mientras tanto, Kristin Bendikson, especialista en fertilidad en USC fertility, dice que los lubricantes a base de petróleo pueden alterar el nivel de pH de tu vagina, lo que puede matar el esperma y el glicerol (otro ingrediente lubricante común) y también perjudica la motilidad del esperma. Si estás intentando quedar embarazada, tanto Bendikson como Dweck recomiendan optar por un lubricante como PreSeed, que está diseñado específicamente para las mujeres que están tratando de quedar embarazadas.
2. Algunos medicamentos
Dweck explica en Women's Health que los antidepresivos son un grandes culpables porque algunos tipos elevan el nivel de una hormona llamada prolactina en el cerebro, que puede interferir con la ovulación. Si estás intentando quedar embarazada, informe a su médico, ya que puede afectar los medicamentos que le recetan, o le aconsejan que tome OTC.
3. El sobrepeso
Las mujeres con sobrepeso tienen mayores probabilidades de experimentar problemas de fertilidad, y tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo o incluso un aborto espontáneo, según un estudio del Journal of the German Gynecological Association. Sin embargo, tener bajo peso también puede afectar negativamente tu fertilidad. Esto se debe a que ambos extremos de peso pueden afectar los niveles hormonales, lo que lleva a ciclos menstruales irregulares y ovulación, según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva. "La mayoría de las personas no se da cuenta que si eres demasiado delgado, eso puede ser algo malo", dice Bendikson, quien señala que puede hacer que tengas menos probabilidades de ovular.
4. Tu rutina de ejercicio
Puedes pensar que hacer ejercicio y comer bien te mantendrá saludable y te hará más propensa a concebir. Pero ese es realmente el caso si tienes sobrepeso y necesitas perder unos kilos para mejorar la fertilidad (debido a los problemas mencionados anteriormente), dice Bendikson. Si tienes un peso normal, ejercitarte excesivamente puede afectar tus niveles hormonales y llevar a que experimentes ciclos irregulares. Y si este ejercicio excesivo es prolongado, y junto con una dieta baja en calorías, podríaa dejar de ovular por completo.
5. Tu genética
"Si su madre tuvo problemas para quedar embarazada o experimentó la menopausia temprana, podría ser más difícil para usted quedar embarazada", dice Bendikson, quien dice que ha notado un vínculo anecdótico entre la fertilidad de las madres y las hijas. Por supuesto, si tu madre concibió en sus 40 años, esto no es una garantía de que tú también lo harás, dice Talebian. Hable con su médico sobre sus antecedentes familiares para asegurarse de saber qué pueden decirle sus genes sobre las posibilidades de quedar embarazada.
- Etiquetas:
- Bienestar
- Salud
- Salud sexual