- Mente y Cuerpo
Quizás a muchos les parezca que no hay nada glamuroso al hablar de la salud anal de una persona. Sin embargo, es de suma importancia poder conocer nuestro cuerpo y entender qué errores estamos cometiendo en su contra.
1. Usar 'wipes' con fragancia
Puede ser una opción que utilices después de distintas situaciones en las que debes emplear una limpieza rápida o express, sin embargo, debes tener cuidado con el tipo de 'toallitas' que escojas. Las que contienen fragancias pueden ser irritantes para la piel. Esto puede causar dermatitis y hacer que esa área se sienta dolorosa o con picazón.
2. Ignorar cuando estás constipada
Si estás experimentando más estreñimiento de lo normal, debes consultar a tu médico, de lo contrario podrías experimentar otros problemas. Hablamos de las populares y dolorosas hemorroides. Eso es lo importante en este caso. Para solucionar esta situación de manera natural te sugerimos ingerir piña, papaya, ciruelas o algún yogur con probióticos.
3. Usar tanga muy seguido
Muchas lo han hecho un hábito cotidiano, sin embargo, es importante que tengas en cuenta lo siguiente: "Tangas potencialmente puede facilitar la propagación de bacterias de la región anal a la vagina", explicó Okeke-Igbokwe. Si eres propensa a las infecciones, los expertos recomiendan espaciar el uso de tangas lo más que puedas y en tu rutina diaria optar por un panty.
Leer más: Sexo: higiene antes y después
4. Limpiarte de atrás hacia adelante
Regla básica. "Limpiar de atrás hacia delante puede introducir bacterias en la uretra y conducir a infecciones del tracto urinario (UTI)", dice Okeke-Igbokwe. "Limpiar en la dirección correcta (de adelante hacia atrás) después de usar el baño es una forma de ayudar a prevenir las infecciones urinarias."
5. No usar protección al practica sexo anal
Leer más: 5 errores que cometemos en la higiene de nuestra zona V
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mujer
- Salud
- Salud sexual
- zona v