- Mascotas
No necesariamente un apartamento pequeño significa que debes tener un perro pequeño. Descubre qué canes no son recomendables para espacios reducidos y cuáles sí.
Las mascotas son una excelente compañía, pero muchas personas se abstienen de tenerlas, especialmente si viven en apartamentos, debido al espacio reduciro, la falta de patio y otras causas.
Erika y Gerardo de @patasypiespanama te mencionan cuáles son los perros ideales si vives en este tipo de viviendas. Lo primero que advierten, es que no necesariamente un apartamento pequeño significa que debes tener un perro pequeño.
Algunas de las razas que la gente comúnmente relaciona con estos espacios, pero que en realidad pueden no ser recomendables son:
- Jack Russel terrier, que tiene mucha energía
- El chihuahua, que tiene hipersensibilidad y es muy nervioso
- El pomerania, un caso similar al chihuahua
- El yorkshire terrier, un llamativo perro que es un cazador activo.
- Schnauzer miniatura son ejemplares fibrosos que ladran mucho.
Estos perros suelen ser muy activos, sensibles o nerviosos, por lo que ladran demasiado. En cambio, los expertos recomienda razas pequeñas y compactas como:
- El pug, que es más apacible
- Bulldog francés, de energía media, que no hace demasiada bulla
Otros perros medianos como el galgo e incluso gigantes como el gran danés son una sopresa porque transmiten una energía de paz, ya que no son fácilmente irritables. Es lógico impresionarse por su tamaño, pero mayormente son perros no solo más tranquilos sino con mayor actitud para el aprendizaje, lo que facilita la convivencia.
Los retrievers, labradores y golden bien educados pueden convertirse en perros ideales para convivir en apartamentos.
Siempre debes tener presente que, independientemente del tipo de perro y el lugar donde vivas, ellos necesitan salidas, exploración, socialización y una buena vida.