- Maquillaje + Piel
Estos pasos son para mujeres perezosas
¿Has sentido alguna vez aquella desesperación al salir de una ducha y estar hidratando tu cuerpo con alguna leche, crema o aceite corporal y ver que el producto no se seca y que la única pegajosa eres tu? Sí... yo sí.
La verdad es que el verano trae consigo muchos factores extra que nos pueden llegar a agotar cuando se trata del cuidado de nuestra piel. Por eso te recomendaremos algunos productos para que tu dermis no se vea afectada por las nuevas variables con las que tendrá que enfrentarse por estos tres meses.
Para evitar ese tipo de manchas o brotes que se dan por lo general en areas como la espalda, la nuca y la frente, te recomendamos llevar constantemente un paquete de wipes o toallitas húmedas que te ayuden a mantener tu piel limpia y fresca. Recuerda que el sudor y la suciedad tapan los poros muy facilmente ocasionando brotes.
Los wipes te ayudarán en cualquier momento en el que te sientas sudorosa.
La desintoxicación de la piel es quizás la parte más importante de todo este proceso. Lo lograrás aplicando mascarillas en tu rostro, al menos una vez a la semana. Te recomendamos utilizar alguna de barro, o de carbón. Estas mascarillas te permitirán sacar y eliminar las impurezas en los poros - residuo de protector solar, la suciedad de la ciudad - y también elimina el exceso de grasa y el brillo no deseado.
Ya sabemos que no somos muy fans de los tónicos faciales debido a que suelen ser un producto algo fuerte para el restro. Por esa razón utilízalo con moderación. Además, según tu especificación de piel, busca uno que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, te conviene buscar uno con extracto de rosa o hammamelis, dos plantas que te ayudarán a controlar la producción de sebo. Si tienes tendencia a piel acneíca puedes buscar alguno con ácido glicólico, mientras que las pieles sensibles deben pegarse a más suaves, las opciones de base de agua. El tónico, si no es muy fuerte, puede reemplazar tu limpieza facial en la mañana (solo si la hiciste como es debido la noche anterior, antes de dormir).
¿Recuerdan el principio del artículo? Esta es mi parte favorita. Si tu crema hidratante regular se siente muy pesada, CAMBIALA! Un dato: por lo general las lociones para bebes o niños más pequeños contienen un porcentaje de agua mayor, por lo tanto, seguirán hidratando tu piel pero con una absorción mucho más rápida. ¡Prueba! La otra opción es tratar con una leche corporal, estas también suelen ser más ligeras.
Con respecto al rostro, pégate a los tan de moda 'sueros'. También suelen ser mucho más ligeros que las cremas, aceites o body butter.
No lo hagas cuando tengas el traje de baño ya puesto, o tu ropa de playa. Procura untar el protector y bronceador antes, esto simplemente te asegurará una mayor cobertura y mucho más pareja. Otro dato: se necesitan al menos 15 minutos para que los ingredientes activos de los filtros solares químicos penetren la piel y llegen a ser completamente activa. Lotioning antes de salir de la casa significa que estarás completamente protegida para el momento en que llegue a su destino de sol.