Todo lo que debes saber sobre el uso de la vitamina C para la piel

Mié, 05/12/2021 - 09:48
Esta vitamina posee una capacidad antioxidante previniendo el antienvejecimiento y aumentando la elastina y el colágeno de tu piel, además te protege contra el sol, atenúa manchas en la piel, aporta luminosidad e hidratación, restaura, mejora la textura y unifica el tono de tu piel.

Como bien sabemos, la vitamina C es un potenciador de nuestro sistema inmune y hoy día es mucho más común escuchar que muchas personas la consumen en búsqueda de un método de prevención para reducir los riesgos o evitar el contagio con Covid-19.

 

Pero, ¿sabías que la vitamina C también es un ingrediente muy utilizado en productos cosméticos, que tiene muchas propiedades y beneficios para tu piel?

 

La vitamina C es uno de los productos más recomendados por dermatólogos, cosmetólogos y ‘beauty bloggers’, entre otros. Y ¡con justa razón! Esta vitamina posee una capacidad antioxidante previniendo el antienvejecimiento y aumentando la elastina y el colágeno de tu piel, además te protege contra el sol, atenúa manchas en la piel, aporta luminosidad e hidratación, restaura, mejora la textura y unifica el tono de tu piel.

 

Existen diferentes tipos de vitamina C, entre ellas el Ácido Ascórbico, el Ácido Etil Ascórbico, el Ascorbil Glucósido, Magnesio de Ascorbil Fosfato y Tetraisopalmitato de Ascórbico, cada una con sus propiedades y beneficios. Lo que debes tomar en cuenta es cómo se adapta tu piel a cada uno de ellos y así utilizar el que mejor reaccione con tu piel.

 

Este ingrediente puedes encontrarlo en diferentes presentaciones tales como: sérums, cremas, exfoliantes, ampollas, mascarillas, etc., que incluso pueden integrar otros ingredientes. Es recomendable que conozcas las necesidades de tu piel.

 

Al ser un antioxidante, la vitamina C tiende a oxidar si entra en contacto con el aire o la luz, por eso se recomienda adquirir únicamente los productos que estén herméticamente sellados y en envases opacos para que no penetre la luz y se mantengan estables una vez abiertos. También debes cerrarlos de forma inmediata al utilizarlos para preservar su durabilidad y que no pierdan eficacia.

 

MITOS

Ciertamente, al ser un producto tan popular, también tiene muchos mitos sobre su uso, entre los más frecuentes podemos mencionar:

 

¿El producto puede quemar o manchar la piel al tener contacto con el sol? Esto es falso; por el contrario, este ingrediente sirve como un potenciador del protector solar, una segunda línea de defensa contra los rayos UV. Inclusive, es utilizado para reducir manchas o daños causados por la exposición solar.

 

Esta sustancia es recomendable para todo tipo de piel y puedes incluirlo en tu rutina de cuidado facial matutino, recuerda que tampoco debes utilizarlo excesivamente, usa la medida justa que necesita tu piel. Por eso, es indispensable la visita de un dermatólogo para que analice el estado de tu piel y logres obtener los resultados deseados.

 

Leer más:  Estos son los beneficios para la piel del carbón activado

  • Compartir: