Jue, 05/05/2016 - 21:14
- Maquillaje + Piel
Si estás próxima a casarte, te decimos cuándo debes realizarte los procedimientos de belleza para que estés linda para el gran día.
¡Estás comprometida! Eso significa que vas a tener que organizar muchas cosas para tu boda y es probable que pierdas de vista que es TU DÍA. Es totalmente entendible que entre comprar el vestido, seleccionar los zapatos correctos, buscar arreglos de flores, etc., te sientas con ansiedad. Nosotras te contamos qué tratamientos sugieren los expertos y cuándo es recomendable hacerlos.
De seis a cuatro meses
- Saca una cita con el dermatólogo. Si tienes problemas de acné o pigmentación, este paso es ultranecesario, no postergues tu cita. Puedes eliminar los puntos negros, líneas de expresión, poros abiertos, vellos y piel roja, con láser. También, los “peelings”, proceso químico de exfoliación, para una piel más radiante.
- Pruebas de maquillaje y peinado. Axel Andersson, estilista de Hander Salon, ultraconocido por sus peinado de bodas, nos comentó: “Es importante que lo hagas para que no te lleves sorpresas”.
Tres meses antes
- Considera tus cejas. Recuerda son el marco de la cara, acude a una estética o salón de belleza para que las vayas moldeando de la forma que desees.
- Blanqueamiento dental. Recuerda que serás fotografiada y no querrás que esa tonalidad amarilla arruine las fotos. Opta por el blanqueamiento meses antes, así evitas inflamación en las encías.
Dos meses antes
- La fórmula perfecta del bronceado. Sofie Evans, experta en belleza, comentó en Vogue que es importante hacerlo para ver cómo tu piel reacciona. Si empezaste con “spray”, entonces continúa con este método. O si usas una fórmula casera, entonces, exfolia la piel antes de cada sesión. La experta también recomienda este producto que se quita al bañarte, pero no se transfiere a la ropa. St. Tropez, One Night Only Instant Glow Body Lotion, que cuesta 9 dólares.
- Compras de belleza. A este tiempo debes saber qué look quieres, por lo que te sugerimos que tengas el tocado o velo, labial, joyería, etc.
Un mes antes
- Invierte en un tratamiento de queratina. Si tu cabello es un poco rebelde, especialmente con nuestro clima, no dudes en hacerte este tratamiento para que esté bajo control.
- Experimenta con extensiones de pestañas. Ese proceso tiene menos de cinco años de hacerse aquí en Panamá, y consiste en pegar pelo a pelo pestañas en las tuyas. La goma al ser a prueba de agua permite que no se muevan si lloras en tu gran día. Te recomendamos DLash.
- Piensa en ti. Recuerda las 8 horas de descanso diario, tomar agua, tener una dieta balanceada y, por supuesto, hacer ejercicios. Usa protector solar, exfolia tu piel una vez a la semana y aplica humectante en el rostro y cuerpo.
15 días
- Evalúa las necesidades de tu cabello. En este aspecto queremos decir que tiñas tu cabello o lo cortes, por supuesto, no te olvides de un tratamiento profundo.
7 días
- Vete restringiendo. Y no de la mala manera, es decir, no te mates haciendo ejercicios y muriéndote de hambre porque te traerá cansancio. “Evita las comidas saladas, el exceso de carbohidratos y no hagas ejercicios de más, la semana antes de tu boda, porque te vas a hinchar y retendrás líquidos y tendrás ojeras”, comentó la dermatóloga Jennifer MacGregor.
Tres días antes
- Saca una cita para depilación con cera. Asegúrate de que tu piel quede suave pero no irritada. Si no lo has hecho antes, entonces, empieza unos meses antes. ¡Definitivamente, este no es el momento de arruinar tus cejas!
- Mímate. Aprovecha y hazte una mascarilla suave, y por qué no, hasta unos masajes para relajarte.
2 días antes
- Hazte tu manicura y pedicura, asegúrate de usar un producto que no descascarille y que dure más tiempo.
El día de tu boda
- ¡Llegó! Antes del maquillaje, aplica un scrub suave y ya. ¡Acuérdate de divertirte!
- Etiquetas:
- Cabello
- Maquillaje
- Piel