- Maquillaje + Piel
La maquillista Nicole Fong nos enseñó en nuestro programa Mujer cuatro pasos que puedes considerar para controlar el problema. Recuerda que la limpieza del rostro es fundamental.
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Según expertos de Mayo Clinic, a menudo esta condición ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. El acné es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.
Es muy importante llevar una rutina de limpieza adecuada para prevenir que los poros se tapen y agraven la situación. Recuerda que si los remedios de cuidado personal no pueden eliminar el acné, consulta con el médico de atención primaria. El médico puede prescribirte medicamentos más fuertes. Si el acné persiste o es grave, busca tratamiento con un médico que se especialice en la piel (dermatólogo).
La maquillista Nicole Fong nos enseñó en nuestro programa Mujer cómo hacer una rutina de noche, en cuatro pasos y de forma sencilla, para controlar las espinillas y barros. Mírala a continuación: