Mujeres maduras: ¿Qué deben evitar al maquillarse?

Jue, 03/31/2016 - 15:31

A medida que envejecemos, es más complicado mantener un aspecto terso en la piel, y tendemos a recurrir más al maquillaje. Sin embargo, el uso del mismo, tiende a ser un dolor de cabeza para muchas mujeres, si no se aplica correctamente. Esta es una guía de cómo puedes evitar lucir mayor a tu edad:

  • Cremas grasosas: Antes de aplicarle color al rostro, hay que humectarlo, por lo que es recomendable comprar cremas que te mantengan la piel con aspecto seco. El uso de cremas grasas provoca que se delineen las arrugas e imperfecciones de la piel.
  • Un solo color de base: Es recomendable utilizar bases correctoras de acuerdo a lo que queramos resaltar u ocultar y, al final, mezclarlas con la base que va de acuerdo al tono de piel. Además, no utilices demasiada base porque tu piel no se vería uniforme y dejaría a la vista, gran parte de las arrugas.
  • Polvo excesivo o bronceado: Grandes cantidades de polvo en el rostro, harán que te veas más vieja, por eso, es recomendable, aplicarlo con suaves toques sobre el rostro. Ten en cuenta que, utilizar polvos en tonos bronceados, también hará que luzcas mayor.
  • Demasiado rubor: Aplicarlo en exceso puede dar un aspecto falso, que no favorece a los rasgos del rostro. Hay que delinear el pómulo, dando toques suaves para no parecer manchada.
  • Sombras brillantes o con escarcha: El uso de este tipo de sombras hará que se centre la atención en las arrugas de los ojos. Si deseas usarlo, procura que sea sólo un toque.

Para cuidar y mejorar el aspecto de tu piel, hidrátala, lávala bien y utiliza cremas que contengan coenzima Q10 y vitamina E, antes de aplicar los cosméticos. Las mujeres maduras deben procurar hacerse un maquillaje natural, en lugar de cargado. Los productos correctos y su aplicación adecuada será beneficiosa, a cualquier edad.

 

  • Compartir: