Mascarillas de leche para el rostro

Mar, 05/10/2016 - 15:02
Ilustración: Thinkstock

Ilustración: Thinkstock

La leche es un elemento importante en nuestra alimentación por sus múltiples beneficios, siendo uno de los alimentos con alto conenido de calcio y diversas vitaminas necesarias para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos.

Sin embargo, también puede llegar a ser un gran aliado de nuestra piel, utilizándolo como mascarilla natural para nuestro rostro. Aquí te proponemos algunas ideas de mascarillas a base de leche y otros productos que contribuyen a hidratar el rostro y limpiarlo:

Mascarilla de leche y gelatina sin sabor

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de leche
  • 1 Cucharada de gelatina sin sabor

En un recipiente, mezcla la leche y la gelatina, formando una pasta. Luego introducelo en el microondas y caliéntalo por 10 segundos. Despúes, con un pincel o brocha, colócalo sobre zonas en donde desees eliminar puntos negros y déjalo secar durante 10 minutos. La mezcla se endurecerá y quedará como un pegamento en la piel, por lo que procederemos a retirarlo y lavar el rostro con agua tibia. Posteriormente podemos colocar una crema nutritiva, aprovechando que los poros absorben mejor.

Mascarilla de leche y miel

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de leche
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Clara de huevo

Mezcla los ingredientes en un recipiente y posteriormente aplícalo en todo el rostro y déjalo actuar durante 15 minutos. Luego lava tu cara con agua tibia y así se eliminarán todas las impurezas de la piel.

Mascarilla de leche y azúcar

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de azúcar
  • 1 Cucharada de leche entera
  • 3 Cucharadas de agua
  • 1/2 Limón

En un recipiente agrega el agua y luego añade el jugo de medio limón y la leche, formando  leche agria, finalmente agrega el azúcar para eliminar las células muertas de la piel. Cuando la mezcla esté homogénea, aplícalo sobre la piel limpia con un papel, algodón o las yemas de los dedos, y masajea circularmente de forma suave.

La leche también puedes utilizarla para otras partes del cuerpo, por ejemplo, tomando un baño de leche. Para esto debes llenar una bañera con agua caliente y añadir de 4 a 11 litros de leche, posteriormente, permanece adentro por aproximadamente 20 minutos y finalmente dúchate para quitar los restos de leche. Este tratamiento puede contribuir a que tu piel luzca más luminosa y radiante.

Recuerda que puedes usar tanto leche de vaca, como leche de cabra, pero, esta última tiende a ser mucho mejor para nuestra piel por tener un pH similar al nuestro. Otras opciones de leche que se pueden utilizar son la leche de arroz, de soya, de almendras y la leche en polvo, siempre y cuando sea leche entera en cualquiera de los casos.

  • Compartir: