- Maquillaje + Piel
Esta es una festividad que se presta para darle rienda suelta a la creatividad en nuestros maquillajes.
Cada año Halloween se convierte en una fecha idónea para quienes quieren practicar todo tipo de looks de maquillaje fantasía. Y es que la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, es una fiesta ideal para darle rienda suelta a la creatividad en nuestros maquillajes.
Aquí te damos algunos trucos para un maquillaje de Halloween fácil que te permitan conseguir un look digno para disfrazarte esa noche:
- Herida Falsa: para este efecto necesitarás látex (lo encontrarás en tiendas de disfraces) pegamento blanco escolar, base de maquillaje, sombras de ojos mate en tonos rojos y morados, dibuja con un lápiz color blanco la herida, tratando de imitar la marca de unas garras sobre la piel, por ejemplo. Repasa las líneas del lápiz con látex y rellena la zona generosamente. Deja que se seque el látex y rásgalo ligeramente con las uñas( Tambien puedes cortártelo con unas tijeras cuidadosamente) para favorecer la sensación de que es piel levantada. Con la base de maquillaje la colocamosla herida por completo y después aplicamos pintura roja en las partes más profundas para agregar detalle.
- Sangre Falsa: Necesitarás gel de cabello y colorante de comida rojo y azul,, para una sangre falsa deberás toma un par de cucharadas de gel y vertirlas en un recipiente, sobre este, agregaras de 3 a 5 gotas de colorante rojo y lo mezclas, En otro recipiente, realiza el mismo procedimiento con la tinta azul y una vez tengas las dos mezclas, empieza a incorporar de a poco la mezcla azul sobre la mezcla roja, así podrás graduar la tonalidad de sangre que quieres lograr.
- Pinturas: Las pinturas del tipo aquacolor son pinturas faciales que funcionan como unas acuarelas y son más duraderas, cubrientes y fuertes que las pinturas en barra.
Aquacolor es un maquillaje compacto no graso, se utiliza principalmente para maquillajes de fantasía, faciales o corporales. Se aplican fácilmente con una esponja húmeda o pinceles de diferentes tamaños para tener una mejor precisión.
Leer más: Diferentes técnicas de diseño para tus cejas
Ya tienes los tips básicos para crear un maquillaje de Halloween, ahora te comparto algunos pasos infalibles para mantenerlo toda la noche:
- Piel: Antes del maquillaje, es fundamental limpiar e hidratar la piel en profundidad. Esto permitirá proteger la piel. Además, el maquillaje se extenderá y se retirará mejor.
- Spray Fijador: Es recomendable utilizar uno de larga duración y de buena calidad para que el maquillaje resista. Para este tipo de maquillajes lo ideal es aplicar el spray antes y después de cada paso que hagas. Este producto combinado con polvos proporciona una fijación bastante alta. Por ejemplo, aplícalo antes de la base de maquillaje. Luego de terminar de colocar la base, sella con polvos y finalmente vuelve a rociar spray fijador. Haz lo mismo en cada paso del maquillaje.
- Polvo Traslúcido: Los polvos traslúcidos son ideales para no alterar el color del maquillaje, sellar y fijar los productos aplicados previamente. Por eso debes utilizarlo después de aplicar cada producto. Para conseguir mayor fijación y tomar más cantidad de polvos,
- Sombras: Si tu maquillaje de Halloween requiere más colores además del blanco, aplica sombra de ojos de un color similar al de tu pintura facial. Conseguirás que dure mucho más y la textura pegajosa no moleste.
Las sombras de ojos no van a evitar que dejes de manchar del todo, pero reducirán bastante que te manches si te rozas y harán que la pintura no esté pegajosa.
Algunas de las tendencias en maquillaje para la noche de Halloween 2022.
- Maquillaje de calavera
- Bruja Clásica
- Drácula
- Demonio
- Etiquetas:
- Halloween
- Maquillaje
- Piel