- Maquillaje + Piel
El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana señala que el uso excesivo de pinta uñas produce hongos, bacterias e inclusive puede causar la pérdida de la uña.
El uso excesivo de esmalte en los pies afecta la uña, ya que no la deja respirar y esto hace que obtenga un color amarillento, desarrolle hongos o pueda llegar al punto de perderla si no se llega a tener un cuidado adecuado.
El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (España) recomiendan que antes de colocar el esmalte, utilizar una base protectora sin color, no demorar mucho tiempo con este puesto, no rascarlas y al removerlo que sea con un producto específico.
El colegio señala que hay que tener un cuidado aun mayor con las "permanentes y semipermanentes", ya que duran mucho más tiempo que las tradicionales. Esto podría povocar la llegada de infecciones como bacterias u hongos, lo que causa que la uña se debilite a nivel de despegarla, provocando su pérdida. Estefanía Soriano, vicepresidenta del Colegio profesional, explica que esto sucede porque hay una oclusión total de la uña.
Una hidratación en los pies es una buena manera de prevenir la afección de las uñas, incluso, los especialistas recomiendan la quiropodia que se fundamenta en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies, que evitará lesiones como que crezcan hacia dentro o se claven en los dedos pudiendo desarrollar uñeros.
Una forma de ciudar tus uñas en casa es cortándolas, limándolas y quitándole imperfecciones. Es recomendable que las cortes cuadradas para que no se claven en la piel y procura hidratar las cutículas y seguir una buena alimentación para que crezcan fuertes.