- Maquillaje + Piel
Estos productos faciales tienen propiedades y características similares, pero existen diferencias entre componentes, texturas y grados de absorción.
El mundo de la cosmética es tan amplio y las marcas ofrecen tantos productos que a veces no sabemos cuál es la función de cada uno y qué usar para nuestra piel. Eso es común que ocurra con los sérums y las cremas, que aunque parezcan lo mismo, no son iguales.
Los sérums y cremas faciales tienen propiedades y características similares, pero existen diferencias entre componentes, texturas y grados de absorción. Así comentó la doctora Maryorie Bernal, dermatóloga de Dermic Clínica, quien habló en Mujer sobre las diferencias entre las cremas y los sérums.
Los sérums tienen poca densidad y llegan a capas profundas de la piel. Su acción es reparadora porque llegan de inmediato. Tiene gran concentración de activos por cada mililitro de producto, de allí que generalmente su presentación sea pequeña y solo basta con un par de gotas para cubrir toda la cara.
Las cremas, por su parte, tienen una textura más untuosa, qu se queda en la superficie de la piel, por lo que su acción es más bien hidratante.
A la hora de aplicarlos, se recomienda usar ambos: primero el sérum y luego la crema, ya que complementan para regenerar nutrir y reparar la piel.
Hay casos que se individualizan los productos, según recomendación del dermatólogo por ciertas características o problemas de la piel.
Mira a continuación el segmento Cuidados de la piel, del programa Mujer.
- Etiquetas:
- Beauty tips
- Belleza
- Piel