Calostro para el cuidado de la piel, lo último en belleza

Jue, 04/07/2016 - 20:17

Foto: Harpers Bazaar

Nadie puede negar que en el mundo de la belleza y del cuidado facial se han pasado por las más locas y raras tendencias naturales. Por mencionar algunas, tenemos las mascarillas de placebo animal para el rostro; faciales vampiro, donde se extrae la sangre del propio sujeto y luego se derrama por todo el rostro; los faciales con caracoles, y nisiquiera hemos mencionado la utilización del semen en el cuidado de la piel. 

Pues la última tendencia entre las celebridades se trata del calostro. Si, leiste bien, CA LOS TRO. Para aquellos que no saben, esta es la primera leche materna producida por las madres embarazadas cuando dan a luz. Todos conocemos las excelentes propiedades que tiene este primer alimento para la vida de un bebé... pero nunca (o por lo menos que yo sepa) se había pensando en él como un ingrediente de belleza. Y en realidad, no culpamos a nadie, porque el propósito del calostro en realidad es dotar de anticuerpos, vitaminas, minerales, etc, a un nuevo ser humano. 

Para tu salud mental, el calostro que se utiliza en las rutinas de belleza no es el de una mujerm sino el bovino. Estos productos vienen en forma de suero, y además contienen vitaminas C y E, así como el aceite de lavanda para calmar la inflamación y el extracto de raíz de cohosh negro por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

No se sabé con certeza si el calostro retrasa el proceso de envejecimiento de la piel, pero lo cierto es que la mejora. "La gente ha afirmado que el calostro tiene beneficios tales como, calmar las líneas y las arrugas faciales, mejorar la elasticidad y nutrir la piel, pero no hay estudios clínicos han demostrado que esto", explicó el Dr. Debra Jaliman, autor de "Reglas de la piel: Los secretos comerciales de un dermatólogo top de Nuevo York". 

Otro dermatólogo (Dr. Joshua ZEICHNER) señaló en el sitio estadounidense Stylecaster que "el calostro es un cruce entre un producto de barrera de reparación de la piel y un estimulador de colágeno. A diferencia de la leche materna regular, el calostro contiene altos niveles de anticuerpos que ayudan a ofrecer la protección inmune bebé lactante contra las infecciones. Cuenta con concentraciones mucho más altas de grasas y proteínas para alimentar a los recién nacidos". 

Cabe destacar que este tipo de tratamientos se recomiendan en centros holísticos y de medicina alternativa o natural, así que tendremos que correr a uno en Panamá para ver si los sueros están disponibles. 

 

  • Compartir: