5 beneficios del aceite de ricino

Jue, 05/05/2016 - 19:18
Foto: lilliesweeds.com

Foto: lilliesweeds.com

Todos hemos escuchado nombrar alguna vez al popular aceite de ricino, y lo hicimos porque es muy común que en todo el mundo se conozca como uno de los laxantes por excelencia. Es un aceite asociado principalmente con los problemas de estreñimiento. 

El aceite de ricino proviene de una semilla  homónima y está compuesto por ácidos grasos (cuyo 90% son ácidos ricinoleicos). La planta original es de India  y se conocía como “Palma Christe”, ya que se decía que sus hojas eran similares a la mano de Cristo.

Además de los beneficios que ya mencionamos, este aceite contribuye de las siguientes maneras:

1. Quita la resequedad en los pies

Para eso necesitarás aplicar un poco de aceite sobre la zona afectada, esta solución es un gran suavizante. Hay expertos que recomiendan dejar un algodón mojado toda la noche y sujetarlo con una media para que no se mueva. Cuando a la mañana siguiente quites el algodón trata de limar las asperezas y notarás la diferencia. 

2. Alarga las pestañas

Ideal para que tus pestañas se vean más alargadas y abundantes. Puedes aplicarlo también de noche, o buscar mascarillas de pestañas que contengan este ingrediente. También los puedes usar en tus cejas. Se aplica usando el pincel o brocha de una máscara de pestañas.

3. Reduce las ojeras

¿Quién lo diría, no? El mejor amigo de toda mujer por las mañanas. Simplemente deberás colocar una gota debajo del ojo y realizar un pequeño masaje circular para que penetre mejor el aceite. 

4. Cuida e hidrata tu piel

Excelente hidratante de piel. Sirve como emoliente, para suavizar y proteger la dermis, tanto en forma de lociones, pomadas, jabones, etc. Ayuda a tratar pieles muy secas, eccemas, descamaciones, herpes, úlceras leves, quemaduras y heridas superficiales. Y como si fuera poco eso, se le atribuyen otros beneficios como ser tratamiento para los orzuelos, caspa y picaduras de insectos, sobre todo mosquitos. Es un gran aliado para combatir el envejecimiento de la piel.

5. Refuerza tus uñas

El aceite de ricino es una excelente fuente de vitamina E, así que, si tienes uñas quebradizas y frágiles, aplica aceite de ricino con un algodón en cada una de ellas o bien verter unas gotas en el esmalte. Recuerda de hacer esto todas las semanas y de manera continua para notar un cambio. 

  • Compartir: