- Maquillaje + Piel
Infinitas veces has leído en nuestros artículos lo importante que es prestar atención a todos los implementos y herramientas que utilizas para maquillarte, especialmente porque tienen contacto directo con la piel de tu rostro.
"Las brochas sucias son una de las principales causas de preocupaciones de acné para las mujeres. Al aplicar el maquillaje, utilizando las misma brocha todos los días, dejas más cimentación, polvo, etc, encima de lo que estás aplicando. Esto puede obstruir los poros, si no lavas tus cepillos del maquillaje bastante, separas la suciedad y las bacterias de tu cara, a tu maquillaje, y entonces de nuevo a tu cara. Las bacterias y la suciedad se acumula, dejándole con cerdas más tiesas que pueden realmente agravar su piel. Puede causar infecciones en la cara", explica la dermatóloga Julie Russak, fundadora de Russak Dermatology Clinic y Russak+ Aesthetic Center en Nueva York a Bustle.
Estos son algunos errores que puedes cometer en tu rutina tratando de mantener las brochas limpias...
1. No lavarlas completamente
No es sólo la frecuencia con la que se lava, lo más importante es cómo se lava. Un enjuague rápido debajo del grifo con algo de espuma no es suficiente para eliminar completamente la acumulación de producto y las bacterias. Usted debe masajear su jabón o producto de limpieza en los cepillos a fondo y dar los cepillos extremadamente sucios una segunda pasada.
2. No usar el producto adecuado
Siempre es mejor usar un jabón todo orgánico o un jabón no perfumado para limpiar sus cepillos.Para limpiar mis cepillos, primero los mojo completamente con agua y enjuagarlos Con agua tibia y un champú bebé suave.Es mejor no usar nada con fragancia porque estos cepillos se aplicará directamente a su rostro.Los restos de olor que no puede haber sido enjuagado puede irritar la piel y causar aún más daño y rupturas.
3. Tratar a todas tus brochas por igual
Leer más: ABC de brochas de maquillaje
- Etiquetas:
- Belleza
- Maquillaje
- Mujer
- Piel