- Maquillaje + Piel
Por si no lo sabías...el más grande beneficio de exfoliar tus labios es el de eliminar las células muertas. ¡Empezar esta práctica te dará unos labios suaves, luminosos y más regordetes!
¿Eres de las que cuidan sus labios con balsamos o de las que se les olvida darle la importancia necesaria a esta parte del cuerpo? Si te idenficas con la segunda opción, en esta nota te mostraremos 2 exfoliantes caseros ideales para que agregues a tu rutina de cuidado personal y empieces a darle vida a tus lindos labios.
Por si no lo sabías...el más grande beneficio de exfoliar tus labios es el de eliminar las células muertas. ¡Empezar esta práctica te dará unos labios suaves, luminosos y más regordetes!
Exfoliante labial con miel y azúcar
Entre los exfoliantes labiales caseros más efectivos se encuentra el a base de miel y azúcar. La miel, como bien sabes, es un antibiótico natural, es antioxidante, hidratante y antibacteriano: en particular evita que las bacterias y microorganismos penetren por las grietas presentes en la película protectora de los labios. La salud de los labios está asegurada por el zinc, las vitaminas B y los antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento celular.
Para preparar este exfoliante labial agrietado necesitarás:
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de azúcar (puedes elegir la blanca más delicada o la de caña granulada -morena-)
Todo lo que tienes que hacer es mezclar azúcar con miel, quizás agregando unas gotas de jojoba o aceite esencial de almendras dulces para intensificar aún más las propiedades beneficiosas de este exfoliante. Aplicar esta masa en los labios, masajear con suaves movimientos circulares y dejar actuar unos 5 minutos. Luego lava todo con agua tibia.
Leer más: ¿Quieres realizarte un maquillaje 'Full Glam'? ¡Te decimos cómo lograrlo!
Exfoliante labial casero para labios secos
Los labios, con pocas glándulas sebáceas y sin glándulas sudoríparas, son muy frágiles: por eso un poco de viento o un día particularmente frío es suficiente para encontrarlos secos y agrietados. Si tú también te encuentras en esta situación, prepara un exfoliante labial natural a base de aceite de almendras dulces, capaz de rehidratar la película hidrolipídica de los labios en un pequeño gesto. Este aceite tiene un fuerte poder hidratante, calmante, elastificante y emoliente: es muy rico en vitaminas A, B y E, proteínas, carbohidratos, sales minerales, fitoesteroles y ácidos grasos.
Lo necesario para preparar este exfoliante casero para labios secos es:
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de almendras dulces
En un bol pequeño de cerámica, vierte el azúcar y la cantidad adecuada de aceite de almendras dulces para crear una pasta no demasiado líquida. Masajea el producto suavemente, sin ejercer demasiada presión: para aprovechar al máximo este exfoliante labial seco debes hacerlo al menos un par de veces a la semana. No te preocupes por tus labios porque este aceite también se puede usar en la piel de los bebés por su delicadeza.
Leer más: Cambio de piel: la transformación de sobrevivientes de ataques con ácido
- Etiquetas:
- Belleza
- Cuidado personal