Según un nuevo estudio, el ejercicio está relacionado con la solución "anti-aging"

Mar, 10/18/2016 - 12:49

Todos hablan de soluciones anti-aging. La han buscado por todos lados, a través de productos de belleza, de dietas, de alimentos y jugos específicos, etc, pero ahora, un nuevo estudio asegura que el secreto es mucho más simple de lo que creíamos. 

Un pequeño estudio publicado en la revista Science Advances miró un principio básico: Con el fin de mantenerse saludable, debemos mantener las células jóvenes. "Mantener sus células joven es importante para permitir que los tejidos funcionen correctamente," dice Anabelle Decottignies, coautora del estudio y profesora de farmacia y ciencias biomédicas en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. "Por ejemplo, la razón por la cual su inmunidad baja cuando la persona envejece se debe a que sus células inmunes envejecen. Igual es para el cerebro: Las células del cerebro envejece con el tiempo, y esto afecta la función cerebral". 

Para el estudio, Decottignies y su equipo realizaron una profundización en los cromosomas para estudiar los efectos anti-envejecimiento del ejercicio físico. Tenían diez participantes andando en bicicleta estacionaria durante 45 minutos y se tomaron biopsias musculares antes y después de cada sesión de ciclismo. Ellos encontraron que el ejercicio aumenta los niveles musculares de un compuesto llamado NRF1, lo que afecta los telómeros en los extremos de cada uno de nuestros cromosomas. 

Los telómeros son como pequeños relojes biológicos en los extremos de nuestro ADN. Cuando están en buena forma, nuestro ADN (y por lo tanto nuestras células) se mantiene joven. Cuando se dañan, las células envejecen. "Desafortunadamente, telómeros se erosionan con el tiempo," dice Decottignies. "Pero la velocidad de la erosión no está completamente fija, lo que explica por qué puede afectar a su edad biológica."ç

Ya sabes, otra razón más para comenzar una rutina de ejercicio. 

 

  • Compartir: