- Fitness
Redacción deportes, 3 ago (EFE).- Kaya Adwoa Forson, de 14 años y perteneciente al Real Club Mediterráneo de Málaga, será la primera nadadora que compita con Ghana en unos Juegos Olímpicos, en la que participará en la prueba de los 200 metros libres.
Kaya, quien viajó ayer a Brasil acompañada de su padre, nació en Canadá hace 14 años y reside desde hace dos y medio en Málaga, informó este miércoles el club en el que se ha entrenado para los Juegos.
Los orígenes de sus abuelos, de Ghana por parte de padre e Irlanda, por parte de madre, le han permitido disfrutar de esta oportunidad a la que llega después de haber representado al país africano en citas internacionales como el Mundial de Kazán de 2015.
Desde entonces, ha luchado para lograr la marca mínima que el Comité Olímpico de Ghana le exigió para acudir a Brasil, donde será la única nadadora de este país en los Juegos.
Kaya Adwoa aseguró que la aventura olímpica le parece "increíble" porque "el entrenamiento ha sido muy difícil" y subrayó que quiere representar bien a su país.
"No me puedo imaginar qué significa ir a las Olimpiadas. Voy a ser la primera mujer de mi país que compita en unos Juegos Olímpicos en natación y quiero hacerlo muy bien. En el futuro quiero seguir con la natación, mejorar y progresar", concluyó.
Kaya comenzó a nadar con tres años en Toronto, pero fue en la isla caribeña de San Bartolomé donde se inició en la competición a los 8 años.
Sus padres, que son también canadienses, querían que sus dos hijas aprendieran español y eligieron Málaga por su clima, su calidad de vida, sus colegios y las posibilidades para practicar la natación.
- Etiquetas:
- Deporte
- Mujer
- Olimpiadas2016
- Rio2016