Confieso que una de las razones porque empecé con las pesas fue con las esperanza de tornear y levantar mis glúteos. Para mí los glúteos son muy importantes. Gracias a las pesas logre levantarlos y tornearlos como yo quería y algo mucho más difícil aun, a mis 53 años, mantenerlos arriba.
Para nosotras las latinas, los glúteos, son una de las partes más sexis del cuerpo. Todas desde la adolescencia hasta la edad madura queremos tenerlos firmes y torneados.
Hay una frase que no dejan de repetirla muchísimas mujeres, “Es mi genética”. Cierto, es verdad que la genética tiene mucho que ver en esto, pero es importante que sepas que la genética , o la “mala” genética solo actúa cuando tú la DEJAS ACTUAR! Las pesas son tus grandes aliadas a la hora de cambiar esa mala genética!
Sabemos científicamente que los genes se activan o desactivan en función de lo que haces o dejas de hacer. No nacemos genéticamente gordos, nacemos con la “propensión” a serlo, son cosas muy diferentes! Si comes mal, tomas alcohol y eres sedentaria, activaras los genes malos. Ahora si cambias tu estilo de vida, comes limpio, haces ejercicio y descansas activaras los genes buenos. He visto cambios increíbles en personas que no tomaron la genética como excusa. Así que, ¡adelante!
Hoy te voy a dar mis ejercicios favoritos para lograr levantar esos glúteos:
Sentadillas: Mi ejercicio preferido. Trabaja uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo: cuádriceps, glúteos y femorales. La hago con mancuernas, con barra libre o en la maquina Smith, con dos piernas y con una pierna, eso sí, siempre bajando lo mas que puedo. Mis días de piernas son los lunes y viernes. Hago cuatro sets de 10 a 12 repeticiones y con peso.
Desplantes o Lunges: Otro de mis ejercicios favoritos. Siempre les digo a mis alumna para tener buenas piernas y glúteos: lunges, lunges y mas lunges. Cuando trabajas bien los lunges, hasta abajo trabajas el glúteo mayor. Los hago caminados o en el sitio, de lados o en diagonal con mancuernas, o con barra. Se pueden hacer en casa y en la oficina, son buenísimos para activar la circulación luego de pasar mucho rato sentada. Hago cuatro sets de diez repeticiones con cada pierna, con peso.
Peso Muerto: Este ejercicio trabaja toda la parte posterior de tus piernas, el glúteo mayor y la zona lumbar. Eso sí, hazlo correctamente o te puedes lesionar. Hago cuatro sets de diez repeticiones con peso.
Prensa sentada: Buen ejercicio, muy seguro y puedes agregar peso. Coloca tus pies en la posición correcta, contrae tu abdomen y empuja con toda tu fuerza. Hago cuatro sets de diez a doce repeticiones con el mayor peso que puedo aguantar.