En cinta y en forma

Jue, 08/04/2016 - 17:13
Las “fit moms” son tendencia en las redes sociales, son mujeres embarazadas que hacen mucho ejercicio sin importar lo que digan...
No son blogueras, ni modelos, ni famosas, son las nuevas estrellas del Instagram: “fit moms”. Estas chicas entrenan duro, son exigentes consigo mismas y el embarazo no es impedimento para detenerse. En  sus redes sociales comparten  fotos con el    hashtag #fitmom, que  acumula más de ocho millones de publicaciones.
 
The Cut, la web femenina y feminista del New York Magazine, las definía en un  artículo como “un nuevo tipo de celebrity de Instagram formado por futuras madres que hacen mucho ejercicio durante el embarazo. Existen muchas fit mom, embarazadas famosas en esta red social y los tabloides no dejan de hacerse eco de sus historias”. 
 
Pero no para todos son mujeres que motivan, a ellas muchas personas  las insultan o agreden porque piensan que “ponen en riesgo” la vida de sus bebés. Este fue el caso de Chontel Duncan (@chontelduncan), personal trainer y candidata de Miss Universo en el 2009, que subió una foto exhibiendo su trabajado cuerpo y cargando a su bebé. No se hicieron esperar los comentarios resaltando que estaba cargando mal a hijo. 
 
Algo similar le sucedió a Emily Breeze Ross (@emilybreeze), cuando publicó en Instagram un vídeo en el que levantaba una pesa de 45 kilos embarazada de ocho meses.  Breeze es entrenadora personal, ha sido dos veces campeona de CrossFit y no dudó continuar con sus duros entrenamientos a dos semanas de dar a luz.   “El ejercicio que hice durante mi embarazo fue escalado, modificado y perfectamente adecuado a mi nivel y capacidades físicas gracias a la supervisión de mi médico. Me sorprende que la gente me critique cuando ni son doctores ni me conocen”, explicó  la deportista.
 
Aquí en Panamá también tuvimos una fitmom de la farándula, hace meses la modelo y locutura, Kathya Saldaña (@kathyasaldana), presumió de sus cuadritos mientras estaba embarazada de su hija Allana Sophia. Conversamos con la Miss Panamá Mundo 2008 y nos contó que durante los tres primeros meses se mantuvo haciendo ‘spinning’ y crossfit. “Después del primer trimestre cambié mi rutina a ‘spinning’, correr en el Parque Omar y Pilates, probé hacer Yoga a los seis meses pero me daba sueño”. También le preguntamos sobre  la opinión médica, su doctor le dijo: “si haz hecho ejercicio toda tu vida mejor no pares ahora y sigue así porque te ayudará psicológicamente, físicamente y mantendrá con más energías y mejor animo”.  A los siete meses tuvo que hacerse un cerclaje, por lo que no pudo continuar con el ejercicios, Kathya concluyó que el hacer ejercicio la ayudó a regresar a su figura y recuperarse del parto.   
  • Compartir: