- Fitness
Algunas veces escucho a las personas decir que no tienen tiempo, que no les alcanza el dinero para pagar un gimnasio o para comprar implementos para hacer ejercicios, o que al viajar se les complica continuar con su rutina.
Pues aquí les tengo una solución... es la "liga", un implemento de resistencia que lo podemos llevar a cualquier lado, de forma que no tengas excusas para realizar tu entrenamiento. Lo puedes hacer en casa, cuando salgas de viaje y hasta en tu lugar de trabajo.
Las ligas son implementos ideales para tonificarte, por que tus músculos deben vencer la resistencia de las mismas al movimiento, pero permitiendo que estas se contraigan y logren la tonificación deseada.
Elige aquella que mas se adapte a ti, ya que existen ele el mercado muchas de ellas. Aquí te puedo ayudar con algunos tips:
1- Bandas: son fáciles de adaptar a cualquier ejercicio, bien sea de piernas brazos o tren superior, puedes también hacerles un nudo para así acortarlas y adaptarlas a ejercicios difíciles.
2- Tubulares: por lo general vienen con agarraderas o asas para facilitar su manejo, pero a diferencia de las bandas que puedes adaptarle el tamaño, estas debes tenerlas de varios tamaños para su adaptación.
3- También debes elegir el grado de resistencia adecuado para ti, esto viene identificado en la mayoría por colores, de mayor a menos vienen así:
-amarillo
-verde
-rojo
-azul
Aunque esto puede variar, según la marca.
4- Siempre debemos comenzar nuestra rutina de ejercicios con un acondicionamiento previo general, durante aproximadamente unos 10 minutos, además de esto recomiendo si vas a trabajar biceps por ejemplo, realices unas 20 o 25 repeticiones con una liga de menor resistencia y así para cada grupo muscular a trabajar.
5- Al utilizarlas observa que estén bien sujetadas, bien sea por tus manos, pies u objeto fijo.
6- Trata de hacer los ejercicios frente a un espejo para así asegurarte que la ejecución es la correcta.
7- Siempre la liga debe estar tensa durante la ejecución de los ejercicios.
8- Ser cuidadoso con la postura de las articulaciones, no deben estar totalmente estiradas, sino semiflexionadas.
9- La respiración: debes hacerla lenta y tomando en cuenta que cuando realizas la fuerza es cuando Exhalas e inhalas cuando inicias el ejercicio.