- Fitness
Mujeres y hombres viven obsesionados con el tamaño y forma de sus glúteos, esto es porque esta parte de la anatomía humana es un factor poderoso de la belleza y atracción, pero no solo una superficialidad ya que juega un papel importante en nuestra salud y movilidad.
El glúteo esta formado por varios músculos, de los cuales los principales son: el glúteo mayor, glúteo medio, el glúteo menor y el tensor de la fascia lata, de los cuales el primero es de los mas grandes y fuerte músculos del cuerpo. los glúteos o nalgas poseen una forma redondeada que se acentúa o modifica con el tejido adiposo (grasa) que lo rodea .
Hablemos del glúteo Mayor: es el que mas destaca ya que es un motor primario del hueso de la pierna en extension (moviendo la pierna hacia atrás) o para impulsar el cuerpo al caminar, mantenernos erguidos o correr. También ayuda a la rotación de la pierna hacia afuera. Otra función no menos importante es la de mantener la cabeza del femur para que se deslice hacia adelante en la cavidad de la cadera.
A partir de lo anteriormente dicho si quieres tener mayor soltura, agilidad, equilibrio y energía para realizar tus actividades de caminar, girar, estar de pie, o cualquier actividad con las piernas necesitas desarrollar los músculos de los glúteos. es decir la función de los glúteos es facilitarnos la vida, dándonos una mejor movilidad, agilidad, equilibrio y elasticidad, por eso las personas que caminan mucho, saltan, suben pendientes, corren, etc., siempre tienen los glúteos mas grandes y las piernas mas gruesas.
Fíjense de un dato curioso, los monos no tienen nalgas (aunque son nuestros parientes mas cercanos) tienen los mismos músculos principales aunque en diferentes disposición, que por ejemplo, no le sirve para correr.
Según los entendidos, las nalgas empezaron a desarrollarse junto con el cerebro en el hombre, desde que empezaron a correr para poder sobrevivir. En conclusion, gracias a este conjunto de músculos podemos bailar, correr, hacer todo tipo de deportes, mantenernos erguidos, etc. Pero sobre todo, estos músculos han permitido junto con el cerebro dominar nuestro planeta por sobre todas las demás especies.